Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Melandri: “Sería una locura que Dorna rechazara una posible pareja Marc Márquez-Pedro Acosta”

16 Sep. 23 | 13:03
Marco Melandri
FOTO: RRSS (@marcomelandri33)

Marco Melandri se moja en muchos de los ámbitos que preocupan en el paddock y señala que Aprilia está preparada para ganar un Mundial, pero no con estos pilotos.

Si algo caracteriza a Marco Melandri es el no tener pelos en la lengua y, expresa su opinión sin cortarse. Esta vez empieza por las Aprilia que, cree “que está preparada para ganar el título mundial“. No obstante, cree que sus pilotos no tienen lo que hay que tener para llevar la marca de Noale a lo más alto. “No veo a Aleix y a Maverick preparados para ganar un campeonato del mundo, pero en algunas situaciones la Aprilia da miedo, mientras que es más difícil en circuitos con curvas lentas“, comenta en la página de Instagram ‘EffettoGP‘.

La actuación de Pedrosa ha llevado a mucha gente a pensar que el nivel actual de MotoGP es más bajo, “no estoy de acuerdo con los que dicen esto“. “Es cierto que la actuación de Pedrosa puede hacer pensar eso, pero hay que tener en cuenta que Misano es una pista perfecta para él. Además, no tenía presión y estoy convencido de que la KTM tiene mucho más potencial del que son capaces de mostrar los pilotos de fábrica“, explica haciendo referencia a Brad Binder, Jack Miller, Pol Espargaró y Augusto Fernández.

Melandri tiene las ideas muy claras sobre Fabio Quartararo y Marc Márquez, quienes están sufriendo incluso para luchar por un Top 10. “Para Marc Márquez ha llegado el momento de cambiar de aires, otro año con Honda significaría dejarlo, porque no tiene edad para esperar a que Honda desarrolle la moto. Entre Ducati y KTM creo que para Marc es mejor KTM. Honda nunca podrá recuperar la diferencia en unos meses, a pesar de las posibilidades económicas. Lo mismo digo de Yamaha, que en su intento de mejorar el motor han perdido de vista todo lo demás“.

KTM en apuros

Según Marco, Márquez no tiene más remedio que encontrar una nueva montura. La situación en MotoGP está extremadamente complicada, sobre todo en KTM. La fábrica austríaca firmó con Pedro Acosta un acuerdo para subir a MotoGP en 2024, ahora el problema está en que solo “tiene cuatro motos para 5 pilotos“. “Pedro Acosta está demostrando una inteligencia superior a la media. ¿No se pueden fabricar 6 motos? Sería una locura que Dorna rechazara una posible pareja Marc Márquez-Pedro Acosta“, destaca.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

Seguir desarrollando las motos en un terreno que pone entredicho la seguridad ni que tampoco sirve para mejorar las motos de serie, parece una locura según Melandri. “Reducir la cilindrada de 1000cc a 850cc no cambiaría las cosas, sino que deberíamos eliminar aquellos elementos que han desvirtuado el concepto de moto. También porque los circuitos se están volviendo demasiado estrechos y peligrosos para estas motos“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!