Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Marcos Ramírez: “Las posiciones que estaba haciendo este año no reflejaban a dónde puedo llegar”

19 Sep. 23 | 17:15
Foto: Motosan (Alba Casares)

El piloto andaluz de Moto2, Marcos Ramírez, habla en Motosan sobre su objetivo en la segunda mitad del Campeonato tras cambiar de equipo, desde Austria y hasta final de la temporada competirá junto al American Racing.

Durante el penúltimo Gran Premio de MotoGP en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el primer fin de semana de septiembre, Marcos Ramírez nos concedió una entrevista en su box y se lo agradecemos enormemente. El piloto español disputó allí la undécima prueba del Campeonato y tras los entrenamientos del viernes se sinceró con Motosan para dar detalles sobre lo que espera con el American Racing, su nuevo equipo, dejando su hueco en el Forward Racing a mitad de temporada.

Ante todo vemos a Marcos feliz y positivo, nuestra primera pregunta para él es la siguiente: ¿Como se siente volver a correr en casa, y a pocos días de iniciar la gira asiática? La verdad que con ganas, porque he vuelto al American también. Este equipo me ha dado la oportunidad de acabar el año con ellos y nada más que la he cogido he dado un pequeño paso hacia delante. Hoy ha sido extraño, la pista no estaba muy ‘católica’ para todos, mañana será un día diferente y con ganas de seguir mejorando porque creo que las posiciones que estaba haciendo este año no reflejaban a dónde puedo llegar. En la anterior carrera puntué y ahora creo que este fin de semana estaremos por ahí (en los puntos), un poco más adelante. A ver esta gira que llega ahora, que es más larga de lo habitual pero a mi siempre me gusta mucho la gira, la verdad”.

¿Qué opinas de la nueva fecha en el calendario para este Gran Premio? ¿Para ti, mejor junio o septiembre? Yo prefiero junio, aunque bueno el ‘grip’ no cambia mucho. Hoy en MotoGP han bajado el récord, pero no se, aquí en septiembre te puede llover y en junio menos. Bueno, menos mal que se han quitado las previsiones de lluvia”.

Nuevo equipo, diferencias entre la Kalex y la Forward

Llegas aquí, casi estrenándote en el nuevo equipo, justo tras Austria. ¿Como y cuando surgió ese cambio? ¿Estas contento? Fue un cambio de última hora porque Sean tenía una lesión en el brazo y ha tenido complicaciones. Yo estoy encantado porque llevaba todo el medio año sin puntuar, he cogido esta moto y del tirón 2 puntos, podían incluso haber sido más. Mañana, aquí en Barcelona, daremos otro salto porque hemos estado probando varias cosas hoy y no estamos lejos. Ojalá pudiera hacer el domingo un Top 10 pero veremos, sino puntuar y seguir progresando”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso"

¿Que nos puedes contar tras ya pilotar 2 motos diferentes este año, notas en especial alguna diferencia? ¿Que podrías destacar de cada moto? Diferencia hay, es verdad que no hay tanta con respecto a tiempos porque estás a dos segundos y estás por la cola, pero es verdad que hay cosas que se notan en la moto. Por ejemplo, destaco el giro. El giro de la Kalex, la moto gira bastante más que la Forward. Sin embargo la Forward tiene más estabilidad frenando. Al final es un compromiso de cosas que al final hacen que una vaya un poco mejor que la otra”.

Objetivos para lo que queda de Temporada

Estamos en la undécima prueba del Campeonato, llegas a ella tras puntuar en Austria ¿cuál es tu objetivo, aquí en Catalunya? Aquí me gustaría hacer un Top 10, es lo que me gustaría”.¿Y respecto a tu objetivo en esta segunda parte del Campeonato?Me gustaría seguir progresando y por qué no, hacer Podium, incluso luchar por una victoria. Ya que pedimos, pedimos. Pero bueno, creo que trabajamos y trabajando se puede llegar”.

Para finalizar, una pregunta más personal: De está temporada 2023, ¿con qué Gran Premio disputado te quedas, o qué momento has disfrutado más hasta la fecha? ¿Por qué? La verdad es que he sufrido todo el año (entre risas), pero Austria ha sido realmente, por resultado, la mejor. También me llevo cosas buenas del Forward porque al final el equipo es humano y bastante bueno. Es verdad que no hemos obtenido resultados pero muy buenos momentos hemos tenido también juntos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!