Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: «Sería un límite justo»

23 May. 22 | 19:45
luca-marini
FOTO: motogp.com

Luca Marini ha sido otro de los pilotos que ha hablado de la dificultad para adelantar en MotoGP, que él achaca a sus problemas de aceleración, en los que influiría su peso y estatura.

En las últimas carreras, los pilotos se han quejado de la dificultad que encuentran para adelantar en carrera. Es cierto que la igualdad en MotoGP actualmente es muy  alta y podría favorecer el espectáculo en pista, pero el desarrollo tan elevado de las motos no parece no ayudar demasiado en este sentido. De hecho, los pilotos de la categoría reina cada vez encuentran más dificultades para adelantar en carrera, llegando al punto de que solo un error del piloto que va delante les permite ganar una plaza. Luca Marini fue otro de los pilotos que tras el Gran Premio de Francia manifestó su descontento con esta situación.

«Para mí, ahora es muy difícil adelantar a los otros pilotos. Pierdo mucho en aceleración, aunque soy fuerte al frenar. Me resulta difícil adelantar sin correr el riesgo de caerme o tirar a alguien. No estoy satisfecho con el resultado de la carrera, porque tenía la sensación de que podría haberlo hecho mejor», dijo el hermano de Valentino Rossi al terminar la carrera en Le Mans en declaraciones a GPOne. «El lado positivo de esta carrera es que ahora entendemos las áreas en las que tenemos que centrarnos». 

Uno de estos aspectos en los que deben mejorar es la clasificación del sábado. «Tenemos que hacer una buena clasificación el sábado. Con nuestros neumáticos, la temperatura y la presión suben mucho. Frenar y adelantar se vuelve más difícil durante la carrera, también porque ahora todos frenan muy tarde. El nivel que alcanzan estas motos de MotoGP y los neumáticos es increíble. Michelin ha hecho un trabajo increíble con la calidad de los neumáticos. Creo que ahora tendrán que concentrarse en los neumáticos delanteros», asegura Marini.

«En MotoGP, adelantar se ha vuelto muy difícil, a menos que el piloto de delante cometa un error»

Marini también habló sobre la dificultad para adelantar en MotoGP. «En MotoGP, adelantar ahora se ha vuelto muy difícil, a menos que el piloto de delante cometa errores. Creo que en esta temporada, soy el piloto que Maverick más odia, porque no le dejo pasar aunque tiene mejor ritmo que el mío. Tal y cómo están las cosas en MotoGP, si un piloto no comete errores durante 27 vueltas seguidas, el piloto de detrás nunca podrá adelantarle a menos que sea mucho más rápido en las rectas. Pero este no es mi caso, lamentablemente», dijo el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

Además, el piloto del Mooney VR46 ahondó más en esta cuestión, asegurando que es una mezcla entre neumático delantero y aerodinámica. «Es una mezcla de cosas. He notado que todos tenemos problemas con la presión de los neumáticos delanteros, pero ese no es el único factor. Creo que la aceleración es el factor principal en mi caso, pero es cierto que con el nivel actual de MotoGP es difícil adelantar, incluso a un piloto más lento, si no comete errores en la trayectoria«, afirmó.

También habló de sus problemas en las rectas, a pesar de que es raro que una Ducati los sufra. «En mi caso, lo es. Tal vez sea por mi altura o por mi peso. Si Ezpeleta decidiera imponer límites de peso entre moto y piloto me haría un favor. Sé que Danilo Petrucci también tuvo los mismos problemas. En mi opinión, sería un límite justo. Lo es en muchos otros deportes»,  concluyó el piloto italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 es un rumor muy persistente"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC