Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden”

19 Jun. 24 | 21:00
Foto: RRSS Luca Marini

Luca Marini atendió al podcast “Fast and Curious” y pudo hablar de cómo se siente en Honda y las comparaciones con su hermano Valentino Rossi

Luca Marino no está pasando por su mejor momento en la categoría de MotoGP. El año pasado luchaba por los puestos de arriba con la Mooney VR46, pero el italiano decidió afrontar un nuevo reto e ir al box japonés de Honda. Desde entonces. Marini pelea por los últimos puestos de la tabla, pero afirma no perder la motivación y seguir creyendo en el proyecto, según contaba a los creadores de ‘Fast and Curious’.

Primero que nada, Luca Marini hablaba de cómo se siente pasar de estar luchando arriba durante un año, a pelear por los puestos más retrasados de la parilla: “La verdad que este problema en el deporte de motorsport es muy frecuente, las motos que pueden ganar son muy pocas. Es difícil empezar un fin de semana. El jueves vas con ganas de trabajar y quieres llegar al 10. El viernes te ves abajo y dices ‘este fin de semana también será difícil, a ver qué pasa el domingo’. La motivación la busco pensando que es un proyecto nuevo, me consuela que me queda todavía un año para adaptarme a la moto. Creo en el proyecto y seguro que mejoraremos

Además, Marini daba algunos consejos a posibles pilotos que vivan situaciones similares a la suya: “Si tienes la posibilidad de trabajar con equipos e ingenieros con experiencia, seguro que todo es más fácil. Si vas con equipos que no son “tan top”, a veces piensas que el problema también eres tú”

Luca Marini y Valentino Rossi: diferentes trayectorias

Es probable que Luca Marini haya ‘sufrido’ ciertas comparaciones con su hermano Valentino Rossi a lo largo de su trayectoria. Es cierto que son otros tiempos y otras formas de pilotaje, pero el piloto lo tiene claro: nunca le ha podido la presión de ser su hermano mayor.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

“Yo creo que la presión es igual para todos. Es algo que nunca he tenido problemas con la presión. He crecido con Valentino, que ganaba todas las carreras, al final todo serán comparaciones. Pero cuando haces comparaciones con Valentino, todos los pilotos pierden. Hay que hacer balance de la trayectoria de cada piloto. Pero el discurso de la Academy seguro que me ayudó mucho cuando era niño” afirmaba Luca Marini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!