Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini explica su accidente con Alex Márquez: “Fue muy difícil para él evitar el impacto”

14 May. 23 | 17:45
FOTO: Michelin

Luca Marini se ha visto envuelto en una aparatosa caída en los primeros compases de Le Mans. Alex Márquez impactó contra el italiano, provocando una situación muy peligrosa.

Luca Marini ha sido uno de los protagonistas del momento más aterrador del Gran Premio de Le Mans. El piloto del Mooney VR46 se iba al suelo en las primeras vueltas de la carrera, con tan mala suerte que Alex Márquez no pudo esquivarlo e impactó con fuerza contra él. Ambos pilotos se quedaron en medio de la pista, mientras el resto de pilotos aún continuaban pasando.

Afortunadamente, tanto Marini como Márquez pudieron salir por su propio pie. El italiano fue llevado al centro médico tras la caída. A pesar de que, tras la carrera, aparecía ante los medios con las dos manos vendadas, no hay que lamentar fracturas; y el piloto se encuentra bien. Marini explicaba lo sucedido tras la carrera, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans.

Sobre su estado tras la caída. “Bueno, el accidente fue bastante agresivo, bastante duro. Pero al final todo fue bien. Sólo tengo dolor en los pulgares, porque cuando me golpearon en el manillar sentí dolor. Y luego cuando golpeé el suelo con las manos, fue un gran impacto. Pero todo está bien, así que perfecto. Quizá me haga otro chequeo en casa, pero afortunadamente ahora tenemos tres semanas para descansar, lo que será muy importante.”

“Fue sólo un incidente de carrera; Márquez no pudo verme”

Cómo fue el momento del accidente. “Toqué mucho el acelerador dentro de la curva 4 , así que perdí la delantera. Pero fui capaz de levantar la moto, hice una de las mejores salvadas de mi vida, así que estaba feliz en ese momento. Estaba empezando a acelerar, pero entonces Márquez me golpeó por detrás. Creo que fue muy difícil para él evitar el impacto; porque estaba tratando de ganar la posición  y ganar tiempo, no perderlo. Fue sólo un lance de carrera, en este caso. Es muy difícil para el piloto de detrás. Bezzecchi lo hizo realmente bien, pero Márquez, quizá no pudo verme.”

Las sensaciones eran buenas, incluso para luchar por el podio. “La carrera estaba bastante controlada. Me estaba sintiendo bien. Todo el mundo era muy agresivo en las primeras vueltas, como siempre. Pero pienso que podría haber hecho una buena carrera hoy. Por supuesto, en la lucha, seguro. Hubo muchas caídas, y creo que la lucha por el podio era bastante esperable.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati: "Si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas"