Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez vivió un momento terrorífico: “Venían las motos de cara”

14 May. 23 | 15:45
FOTO: MotoGP

Alex Márquez se ha visto envuelto en una caída con Luca Marini de las que ponen los pelos de punta. El piloto se encontraba rodando quinto tras los pilotos del Mooney VR46.

La suerte sigue sin acompañar a Alex Márquez. El piloto del Gresini Racing sufrió una caída durante los primeros compases de la carrera en Le Mans, tras chocar con Luca Marini. Ambos pilotos se han quedado en medio de la pista, provocando una de esas situaciones que cortan la respiración. Afortunadamente, ambos han podido salir por su propio pie. El pequeño de los Márquez explicaba lo sucedido tras la carrera, según nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans.

Cómo ha sido la caída. “Iba detrás de Bezzecchi. A Luca [Marini] le empezaba a costar ese punto y nada. Estaba en el suelo él, y levantando la moto en vez de ir fuera, se ha venido dentro. Que es normal, es un accidente completamente normal. Marco [Bezzecchi] lo ha podido esquivar porque justo lo tenía delante; pero a la que se ha apartado Marco yo no he podido hacer nada para evitarle y poco más. No se puede decir mucho más, estamos en medio de los ‘follones’ sin buscarlo.”

La carrera hasta ese momento. “Muy bien. Creo que hemos reencontrado un poco las sensaciones de inicio de año, sobre todo, tipo Portimao. Hemos hecho unos cambios de ayer a hoy que probamos en el test de Jerez; y desde el ‘warm up’ ya era rápido, tenía más ritmo. Así que una lástima, porque estaba esperando un poquito. Sabía que la carrera era larga, estaba siendo paciente. Pero nada, son cosas que pasan, pero bien. Esperemos que cambie un poco la, no suerte, sino dinámica que estamos cogiendo estas últimas carreras.”

“Iré a una bruja a que nos saque las malas vibras”

El piloto ha ido de más a menos desde el comienzo de la temporada. “Bueno, por suerte el bajón no es de nivel de pilotaje. Sino que ha sido de ceros; de tener toques con otros pilotos; de tirarnos en Austin; en Jerez estar en la bandera roja; aquí otra vez mala suerte de tener otro piloto… Al final son cosas que nosotros no podemos controlar, sólo nos podemos concentrar en nivel de pilotaje. Y por suerte eso no ha bajado y cada vez me siento mejor encima de la moto. Así que, bien.”

Los pilotos tienen tres semanas de descanso antes del GP de Italia. “Ojalá no hubiera estas tres semanas de parón, honestamente, y la semana que viene tuviéramos carrera. Pero bueno, es momento de desconectar. Y qué mejor que tres semanas para hacer un pequeño ‘reset’, ir a alguna bruja a que nos saque las malas vibras o algo.”

Márquez ha reconocido asustarse en el momento de la caída.  “Un poquito. He hecho un poco el gato por ahí en el suelo, porque me quería ir en ese momento de ahí; y venían las motos de cara y yo sé que estaba en la línea. Pero por suerte me han podido evitar. He tenido mucha suerte, honestamente”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”