El nuevo piloto de MotoGP, Luca Marini, ha hecho repaso a su temporada en Moto2. Ademas, habla de lo que espera encontrar en la categoría reina, donde se enfrentará a su hermano Valentino.
Luca Marini será uno de los pilotos que suben de categoría en 2021. El hermano pequeño de Valentino correrá en MotoGP de la mano del Esponsorama Racing donde se disputarán ser rookie del año junto a su compañero, Enea Bastianini y correrá contra su hermano, Valentino Rossi. Ambos pilotos se han jugado el título de Moto2 hasta la última carrera en Portimao. Sin embargo, el triunfo cayó en Enea.
Marini ha hecho una gran temporada en la categoría intermedia. Probablemente el único pero que se le puede poner sea el no haber conseguido superar a su rival en la clasificación. Pero no se arrepiente de nada. “Es cierto que cometimos errores, que no nos permitieron ganar este título, en el que yo creía mucho. También porque creo que no nos faltó nada. Teníamos todas las credenciales para ganarlo. Me sentí muy bien este año en casi todos los Grandes Premios“.
Sin embargo, el pequeño de la estirpe sabe separar las cosas y cree que será muy positivo compartir box con Bastianini el próximo año. “Creo que podemos hablar un poco de cosas técnicas, un poco de la moto, ayudarnos unos a otros para poder mejorar rápidamente. Nuestra relación es muy buena, creo que no tiene nada de malo“, cuenta a Tuttomotoriweb.
Otro de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los pilotos es a no contagiarse del Covid, ya que te podía arruinar el campeonato. Aunque Luca Marini afirma que ha vivido la temporada igual que otros años, es cierto que el mundo estaba diferente. Aún así, agradece a IRTA y Dorna su labor porque hicieron algo grandioso. Lo peor, destaca “fue no tener a la afición en la grada, esa fue una pequeña falta que se sintió tanto, porque te sentías solo“.
Marini: “No sé que efecto tendrá en mí correr contra Rossi”
En 2021 Luca Marini no solo se va a tener que adaptar a una nueva categoría, también tendrá que hacerlo a un nuevo equipo. Después de tres años, ya no formará parte de la Academia VR46 y ahora será parte de la familia Ducati. Un sitio donde ha aprendido mucho. “Ahora no puedo esperar para comenzar una nueva aventura en la que SKY y VR46 seguirán siendo parte en 2021. En realidad, no nos hemos separado del todo“, destaca.
Luca Marini no puede esperar para poder probar su nueva moto y empezar a hacerse a ella. Además, confiesa que su complexión física puede ayudarle en esta nueva etapa. Aunque reconoce que al final, lo más importante, van a ser las sensaciones que tenga en la moto. “Creo que lo más importante es tomarme mi tiempo, no tardar demasiado en conocer la moto, conocer los neumáticos, aprender las cosas rápido y luego intentar ser lo más rápido posible cuando me sienta listo“.
Esta claro que otro de los atractivos de la próxima temporada es tener otro nuevo duelo de hermanos. En pista tendremos a los Espargaró, los Márquez y ahora los Rossi-Marini. Sobre competir contra su hermano, Luca afirma que “será genial. No hay rivalidad entre nosotros. Al final somos hermanos, pero somos pilotos profesionales, por lo que hay mucho trabajo por hacer, ambos pensaremos en el trabajo. Aunque le quiero mucho y verle en pista será algo increíble. No sé qué efecto tendrá en mí, todavía tengo que internalizar esto“.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios