El piloto de Honda ya se atreve a dar a Marc Márquez como favorito en 2025 ante el “gran interés” que percibe por parte de Ducati.
Luca Marini vive este fin de semana en Barcelona la última carrera de su primera temporada con el Repsol Honda, desde que el año pasado decidiera dejar el VR46 para dar el salto a una fábrica que no atraviesa su mejor momento. Durante este año ha experimentado, probablemente, demasiados altibajos, con más sombras que luces. La próxima temporada será clave para entender si Honda volverá a ser competitiva en estos dos años venideros, antes de que en 2027 todo cambie. Para entonces, como todos presuponemos, volveremos a ver a las marcas japonesas en la cima.
Por el momento, Marini se centra en el presente. Previo al Gran Premio Solidaridad en Barcelona, Luca repasa su primera temporada en la fábrica, la lucha final entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín y, cómo no, el duelo que se avecina en 2025 entre el propio Pecco y Marc Márquez:
El problema que sigue arrastrando Honda: “El agarre en la parte trasera sigue siendo nuestro punto débil, pero hay varias soluciones para ello. ¿He hablado con Espargaró y Albesiano? No, todavía es temprano, y además, ambos tienen contratos vigentes que les impiden trabajar, así que es mejor esperar al momento adecuado”.
“Bagnaia tendrá que forzar a Martín al error”
La lucha por el título entre Martín y Bagnaia: “Creo que correr aquí puede ser una ventaja para Pecco. Tiene lo necesario para ganar ambas carreras, pero eso no basta. Tendrá que ser inteligente y presionar a Jorge para forzarlo al error, especialmente el domingo, o incluso el sábado, para jugar con más probabilidades al día siguiente. El problema es que, cuando compite con alguien que tiene las armas para alcanzar el podio, la única forma posible es actuar con astucia. Espero verlos a los dos al frente y a los demás bastante detrás”.
El Márquez-Bagnaia de 2025: “Percibo un gran interés por ver a Márquez como ganador nuevamente, así que creo que el resultado ya está escrito. Sin embargo, Pecco tendrá la oportunidad de su vida para colocarse entre los cuatro mejores de la historia. Si lograse vencer a Marc, finalmente todos reconocerán el campeón que es, ya que, aunque ha ganado dos títulos, no se le ha da dado todavía suficiente crédito”, decía para finalizar.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!