Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Rossi y yo estuvimos cerca de hacer historia”

17 Ago. 21 | 13:00
Luca Marini Valentino Rossi MotoGP Yamaha Ducati
Foto: MotoGP

Luca Marini y Valentino Rossi estuvieron cerca de conseguir un podio. Habría sido el primero para el piloto de Ducati y el 200 para el de Yamaha, pero la lluvia y las malas condiciones de la pista hicieron que, con slicks, no pudieran hacer nada para frenar lo rápido que venían las Ducati.

Fue una gran batalla cuerpo a cuerpo, a la que también se unió Iker Lecuona. Sin embargo, las condiciones tan extremas de la pista por el agua hicieron que tanto Valentino Rossi como Luca Marini, finalmente perdieran el podio. Ambos rodaban con neumáticos slicks cuando eran segundo y tercero, respectivamente, pero lo lentos que iban en la última vuelta hizo que tanto Bagnaia como Jorge Martín les pasaran con sus Ducati como si de aviones se tratase. Ambos iban con neumáticos de lluvia tras entrar a cambiar la moto y, pese a la distancia que le separaba del grupo de cabeza de carrera, fue suficiente para quitarles las plazas del podio.

Resumen del final de la carrera, cuando la lluvia apareció: La última vuelta fue muy difícil, sobre todo por la temperatura de los frenos. Sólo traté de gestionar las cosas de la mejor manera posible, creía en el podio. Desgraciadamente, en las tres últimas curvas me han pasado tres pilotos que llevaban neumáticos de lluvia y que iban muy rápido. Estoy muy contento con el resultado de la carrera de hoy, sobre todo porque he tomado una decisión inteligente en un momento crítico. Obviamente, el podio habría sido aún mejor, pero estoy contento con la carrera. Ahora estoy pensando en la siguiente”.

Celebró el resultad con Rossi al terminar la carrera: “Quizás estuvimos cerca de hacer historia. Si hubiéramos terminado segundo y tercero habría sido fantástico, pero fue una carrera muy dura. Disfrutamos de la batalla, fuimos felices y al final de la carrera nos abrazamos”.

Ver las banderas de lluvia en pista: “Al principio no paraba de mirar la pizarra, también porque había riesgo de lluvia desde el principio. Además, llovía muy poco al comienzo de la carrera. Hasta hace poco, cuando mi neumático se hundía, bajaba el ritmo, pero tengo que decir que ahora, quizás porque estoy creciendo en la moto, me siento muy cómodo sobre la Ducati en estas condiciones. Es una moto estupenda en esas condiciones y los neumáticos Michelin también son estupendos, aunque haya algunos puntos húmedos en la pista funcionan muy bien. Cuando Pecco me ha adelantado estaba triste porque sabía que iban a llegar otros pilotos, estoy contento de que haya acabado segundo”.

Sabía que estaba en posición de podio en las últimas vueltas: “Sí, están las pantallas y he mirado allí”.

Ante una situación tan peligrosa, ¿es necesaria la intervención de Dirección de Carrera?: “Yo también lo he pensado. Al salir de la curva 1, cuando tienes que llegar a la curva 2 en sexta velocidad con un chaparrón y con los neumáticos lisos, pensé que estábamos arriesgando. Pero, ¿qué se puede hacer? Dirección de carrera permite cambiar la moto y entonces el riesgo sigue siendo del piloto. Creo que así está en el reglamento, si un piloto está a la altura, continúa en esa situación, de lo contrario, frena. Al final, los pilotos sabemos cómo manejar esa situación. Los neumáticos Michelin funcionan muy bien en mojado, y cuando se calientan te permiten dar unas cuantas vueltas buenas más. Por la esperanza de un podio de MotoGP lo harías mucho peor, esa es la realidad de la situación, no es un problema hacer cinco vueltas en mojado”.

Pelea con Rossi: “Estuvo bien, hubo un momento en que quise cambiar de moto. Pero entonces, antes de entrar en boxes, me ha adelantado y he pensado en quedarme ahí y jugármela. Me puse detrás de Vale. Iba bastante bien al principio y luego tuve un poco más, incluso en comparación con Lecuona. He ido a por todas en la última vuelta y ha funcionado, porque en ese grupo de pilotos he ganado”.

Jugándose su primer podio: “Sí, era consciente. No sé por qué pero no escribieron en la tabla que yo era tercero, pero lo sabía. En una situación tan crítica habría tenido aún más presión para no cometer errores, pero lo sabía muy bien. Intenté mantenerme fresco y lúcido, pero no creí que los pilotos con neumáticos de lluvia fueran a llegar tan rápido. En la última vuelta llovía mucho, perdí 20 segundos…. Es una carrera, me he divertido mucho”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "He luchado mucho contra Ducati, pero ahora recupero la sonrisa"