Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “SBK y F1 son aburridos ahora porque ya sabes el resultado”

8 Jun. 23 | 19:00
Foto: MotoGP.com

Mugello es un fin de semana especial para muchos de los pilotos de la parrilla

En este caso es Luca Marini quien está deseando volver a subirse a su moto después de este parón de tres semanas, donde ha estado recuperándose de la caída que sufrió en Le Mans en la que se lesionó los dedos pulgares de ambas manos.

“No estoy lesionado. He tratado de trabajar en mis lesiones durante las últimas tres semanas, para estar aquí en las mejores condiciones posibles, y estoy muy feliz de que la fractura ahora esté bien. Hice todo lo posible para estar al menos al 80%, para ser competitivo e intentar obtener un buen resultado aquí. Realmente me importaba, porque es Mugello. No hacen falta más explicaciones” afirma Marini.

“Esta mañana estaba con mi fisioterapeuta para hacer algo e intentar usar mejor el pulgar, porque no tengo problemas con el hueso, pero sí con el tendón y el ligamento. Lucho un poco y me da un poco de apuro cuando tengo que frenar. Veremos mañana cómo será las sensaciones, porque Mugello es un circuito muy estresante”, termina de explicar el italiano acerca de su pequeña lesión.

Es cierto que el VR46 ha dado un paso al frente esta temporada, y junto con él sus pilotos. Marini viene confiado porque Mugello es un circuito muy especial para todos los italianos, pero todavía no sabe en qué nivel podría afectarle este problema en sus dedos:

“No he hecho ningún test, acabo de probar desde parado esta mañana y me duele un poco la mano cuando tengo que mover los dedos para frenar. Parado no parece que me dé ningún problema, pero el circuito de Mugello es uno de los más complicados físicamente, así que no sé. Tengo que ver mañana. Seguro que no va a ser fácil, porque en MotoGP cuando no estás al 100% ya empiezas una décima y ahora una décima pueden ser hasta 10 posiciones”

Luca Marini ha aprovechado para hacer una breve comparativa con SBK y F1

Atrás quedaron los tiempos en MotoGP donde la victoria era de un solo piloto. Ahora, eso está sucediendo en las demás competiciones de motor, donde no hay lugar a la competitividad porque Álvaro Bautista y Max Verstappen dominan todas las competiciones.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

“Es bueno que no sea así en MotoGP, porque así hay más entretenimiento. Los aficionados pueden tener más de un piloto al que animar y, en mi opinión, es algo fantástico” comenta Luca.

SBK y F1 son bastante aburridos ahora, y lo digo como amante de los deportes de motor, porque te sientas en el sofá sabiendo el resultado, y esperar a que suceda algo loco que pueda dar un poco de espectáculo. No hablo de accidentes, sino quizás de un Safety Car en Fórmula 1, o de la llegada de la lluvia, que puede dar un poco más de espectáculo.”

“En mi opinión, sin embargo, MotoGP es un espectáculo fantástico ahora, porque en cada carrera hay muchos pilotos que luchan por el podio y la victoria y muchos adelantamientos. Es hermoso

El italiano ha terminado comentando sus sensaciones sobre la asistencia del público este fin de semana a Mugello

El GP de Italia no tuvo muy buenos resultados el año pasado. Pero parece que poco a poco la asistencia a los circuitos va subiendo de nivel, y Luca habla sobre este fin de semana en el Autódromo de Mugello: “Creo que este año definitivamente será mejor que el año pasado. Apuesto a que la afición italiana vendrá en gran número y espero que venga mucha gente“, dijo convencido Marini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!