Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Si tiene que venir un piloto a Honda, que venga de Aprilia o KTM”

9 Jul. 24 | 18:30
luca-marini-honda
Foto: boxrepsol.com

El piloto del Repsol Honda, Luca Marini, habla sobre las opciones de pilotos para ser su compañero de equipo en 2025.

Cuando Luca Marini firmó por Honda HRC, lo hizo por 2 años consecutivos, por lo tanto este año no entra en el caos del mercado de fichajes para 2025. El piloto italiano puede estar tranquilo sabiendo que sigue en MotoGP un año más, aunque junto a la marca japonesa, que no le está proporcionando buenos momentos hasta ahora.

No obstante, el tener un sitio asegurado en MotoGP es todo un alivio. Así Luca se olvida de escuchar rumores, de esquivar a la prensa o de desmentir constantemente hechos en sus declaraciones. Lo que si no puede evitar Marini es responder ante la prensa qué pilotos optan a ser sus compañeros de equipo en Honda HRC la próxima temporada.

Ya existen rumores de que es Joan Mir quién le acompañará un año más en el box, pero sonó muy fuerte para ese box el piloto de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu, quién aseguraba su manager que se muere por llegar a MotoGP, aunque finalmente no va a ser así porque ya ha firmado otro año más con BMW en Superbikes, así que repite equipo un año más el piloto turco.

El perfecto compañero de equipo en Honda para Marini: ‘Que venga con conocimientos de otra marca’

Nuestro colaborador, Manuel Pecino, habló con Luca sobre la posibilidad de ver a Toprak junto a él en Honda HRC en 2025 y esto fue lo que contestó el hermano de Rossi: “¡Yo digo que no viene! Si realmente tiene que venir un piloto, sería interesante que venga de Aprilia o KTM, por lo que traiga algunos conocimientos y más. El ejemplo puedo ser yo mismo, que vengo de Ducati. Dicho esto, si llega un nuevo piloto, debe ser técnico, capaz de compartir información y dar retroalimentación de la manera correcta para que luego se entienda. Sin embargo, me gustaría señalar que con Joan Mir me encuentro muy bien, es una buena persona y espero que se quede en el equipo”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Marini cree que Lorenzo hizo mal en dejar Ducati e ir a Honda

Hablando de pilotos que han estado en Ducati y han terminado en el box de Honda, como él mismo, Marini tiene un claro ejemplo, el ya ex piloto y leyenda de MotoGP, el conocido ’99’. Incluso Luca Marini tiene cierto pensamiento sobre el ex piloto español y actual comentarista de Dazn y concluye: “Jorge Lorenzo es un talento increíble y si se hubiera quedado en Ducati habría ganado dos mundiales, pero cuando llegó a Honda no pudo traer ese algo más que todos esperaban, de hecho aquí encontró muchas dificultades. No hay que adoptar una filosofía diferente, sino la con la que se gana en MotoGP y con la que a las otras marcas les está yendo bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!