Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini, sobre la reacción de Valentino Rossi a su fichaje por Honda: “Estaba dividido”

5 Ene. 24 | 10:03
Foto: Mooney VR46 Team

Marini habló sobre su cambio a Honda y los desafíos que están por venir.

En una entrevista que destila emoción y ambición, el piloto italiano Luca Marini se sumerge en los detalles más íntimos de su audaz transición de una Ducati ganadora a liderar el desafío de la escudería Honda en la próxima temporada de MotoGP. Con tan solo 26 años y llevando en su sangre la pasión por las carreras como medio hermano de la leyenda Valentino Rossi, Marini emerge como una figura prominente en el vertiginoso mundo de las motos.

El cambio de Marini de una Ducati ganadora a asumir el desafío de liderar la lucha de la escudería Honda no ha pasado desapercibido. Ante la pregunta sobre sus sentimientos acerca de esta gran decisión, Marini expresó en una entrevista para el diario Sport: “Estoy muy feliz… Y muy curioso por verme a mí mismo en mi nuevo equipo. Será un desafío, porque en este momento la RC213V no es la mejor moto, pero quiero trabajar junto con el equipo y Honda para llevarlos de nuevo a donde merecen estar”.

La oportunidad para este cambio se presentó cuando Marc Márquez anunció su movimiento, y la ventana para tomar decisiones se redujo al anunciarse solo en octubre. Marini compartió detalles sobre cómo se concretó el acuerdo: “Fue una combinación de cosas; la oportunidad se presentó cuando Marc anunció su movimiento. Anunciarlo solo en octubre complicó todo, muchos pilotos propusieron a Honda, pero junto con la Academia VR46 vi una oportunidad para mi crecimiento personal”.

Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue la mención de un contrato de dos años con Honda, una rareza en el entorno actual de MotoGP. Marini explicó: “Especialmente con el calendario actual en MotoGP, cambiar de fabricante es complicado. Necesitas muchas carreras para adaptarte. En el pasado, tenías muchas pruebas y más tiempo. Hoy en día, tienes que descartar muchas carreras, porque si solo trabajas buscando resultados inmediatos, tu crecimiento como piloto y el desarrollo de la moto sufrirán“.

“Quería estar a la altura de Pecco y Martin, para demostrar mi valía en la pista”

En cuanto a la posibilidad de unirse a Pramac cuando Johann Zarco dejó su lugar, Marini aclaró: “Si tenía que quedarme en un equipo satélite, la prioridad siempre fue permanecer en VR46. Hablando con Ducati, sin embargo, intentamos tener motos oficiales porque marcan la diferencia”. Marini también compartió sus reflexiones sobre el rendimiento en pista y su objetivo de estar a la altura de los mejores: “Me siento como un piloto muy fuerte, quería estar a la altura de Pecco y Martin, para demostrar mi valía en la pista“.

A pesar de los ocho pilotos Ducati en pista, Marini no teme ser olvidado: “Tengo una gran relación con Gigi Dall’Igna y todas las personas en Ducati, nunca me hicieron sentir no apreciado o poco importante. Pero todo está relacionado con los resultados, cuanto más alto estés en la clasificación general, más te ayuda Ducati”.

La entrevista concluyó con una perspectiva intrigante sobre la conversación que Marini tuvo con Valentino Rossi: “Fue… interesante. Hablamos mucho al respecto, él es la primera persona a la que llamé. Estaba dividido entre reconocer una hermosa oportunidad y saber que somos un gran equipo que luchó durante gran parte del campeonato para ganar el título al mejor equipo y que sería una lástima perderme”. Finalmente, sobre las promesas de Alberto Puig de Honda, Marini comentó: “No está muy claro aún, no hemos hablado tanto, porque todo ha estado sucediendo muy rápido. Podremos esbozar las cosas con más detalle en el invierno”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"