Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini, tras fichar por Honda: “Valentino Rossi se alegra de que esté aquí”

13 Feb. 24 | 21:00
Foto: boxrepsol.com

El piloto del Repsol Honda, Luca Marini, comenta en la presentación de su equipo qué espera de esta nueva temporada y de esta nueva aventura junto a la marca japonesa.

El piloto italiano desprendía sonrisa tras sonrisa en la presentación del Repsol Honda Team hoy en Madrid. Se le ve muy ilusionado, con su nuevo equipo y proyecto, sobre esto y también sobre su nueva moto y los nuevos colores de la Honda, comenta: “La moto es muy bonita, esperamos que también sea rápida. Para mí estar en este equipo es un sueño, estoy muy emocionado de estar aquí y siento una sensación increíble cada vez que entro en el box. Queremos volver a luchar por la victoria este año, es nuestro objetivo. Tengo muchas ganas de empezar esta temporada. También he hablado de ello con Valentino, siempre estamos en contacto, y se alegra de que esté aquí”.

Por supuesto, Luca tiene palabras hacia Marc Márquez, ya que ha ocupado su sitio en el box y detalla: “Marc representó una parte de la historia de Honda, pero estoy centrado en mi trabajo y creo que está comenzando una nueva era”.

Objetivos y cómo afrontar esta temporada

Marini comenta sus objetivos para este 2024: “Creo que en este momento es muy importante entender cómo pilotar la Honda, pero cada vez que entro en la pista es más fácil. Entonces tendremos que ser capaces de tener una moto competitiva para luchar por la victoria en el menor tiempo posible. Estoy dando el 100% para conseguirlo, para comunicar mis sentimientos de la mejor manera posible”.

Así describe el italiano como afronta esta temporada: “Con una visión positiva. La brecha de los primeros en este momento no es muy pequeña, tenemos que trabajar más, pero tenemos una dirección clara a seguir. Estamos trabajando bien y gracias a las concesiones la moto también mejorará durante la temporada. Además, está Joan que conoce la Honda mejor que yo y quiero aprender de él los secretos de esta moto”.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

El por qué Luca Marini eligió Honda y decir adiós a Ducati

El nuevo piloto de Repsol explica por qué decidió esta nueva aventura con la marca japonesa, dejando atrás Ducati y el equipo de su hermano: “Honda está en un momento complicado, pero está empezando a subir y este impulso me ha dado la motivación para estar aquí. Tenemos un objetivo común y para un piloto es importante estar en el equipo oficial, en particular este siempre ha sido mi sueño”.

Es momento de hablar del Test de Sepang, y de las nuevas modificaciones de la moto, así como la nueva aerodinámica que han probado en este Test. Luca expone: “Las motos se han vuelto fáciles y el piloto hace menos diferencia que en el pasado. Los neumáticos también han mejorado mucho y las diferencias entre una moto y otra, o entre las satélites y las oficiales, son mínimas. Es más difícil de superar, un cambio podría ser bueno para todos”.

21 Grandes Premios y 42 carreras en total contando las Sprint

Y para finalizar, Luca Marini opina sobre el calendario de 2024, con 21 GP y 42 carreras en total (contando las Sprint), y concluye: “Tenemos que hacer lo que la organización decida. Como pilotos deberíamos estar preparados para todos. Creo que es importante que el equipo se convierta en una segunda familia para estar relajado mentalmente en los GP. Será una temporada muy larga y tendremos que hablar entre nosotros los pilotos para entender cómo resolver el problema de las muchas lesiones. Dicho esto, más carreras significa más espectáculo, más dinero, es mejor para todos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!