
El hermano pequeño de Valentino Rossi quiere acabar la temporada con buen sabor de boca tras unas últimas carreras desafortunadas para él.
El Mundial llega a su cita final en Valencia y el campeonato está casi decantado para Pecco Bagnaia. El de Ducati podría convertirse este domingo en el primer italiano que conquista el título de la categoría reina después de que Rossi lo lograse por última vez en 2009. Su amigo y compañero de la academia de Valentino, Luca Marini, ha hablado hoy para GPOne.com analizando cómo afronta esta última carrera del año y cómo ve a Bagnaia de cara a la consecución de su primer mundial de MotoGP.
«Valencia nunca se me ha dado bien, pero este año en los circuitos menos favorables he conseguido rendir mejor«, afirmaba Luca. El hermano de Valentino Rossi, analizaba las dificultades que encuentra en el Ricardo Tormo para este fin de semana. «Aquí los huecos son escasos así que clasificar para la Q2 será algo fundamental«. Y añadía: «Adelantar no va a ser fácil aunque podemos aprovechar nuestro motor para hacerlo en la curva 1«.
Sobre la Academia VR46
Son muchos los pilotos que están amparados bajo el paraguas de Valentino Rossi y de la academia de pilotos que fundó hace algunos años. Luca Marini y Pecco Bagnaia se conocen a la perfección por entrenar juntos durante gran parte del año. El hermano de Valentino se muestra orgulloso por el trabajo realizado y del más que posible éxito de Pecco esta temporada.
«Si Pecco gana el Mundial sería algo estupendo para la Academia VR46, creo que nos ayudaría a todos a mejorar y a crecer más«, comentaba. «Creo que cada uno de nosotros somos parte de este resultado, ya que nos ayudamos a subir el listón«, agregaba Marini. Además, el italiano mencionaba la influencia de su hermano en toda su generación de pilotos. «Con Valentino todos teníamos un ídolo a quien seguir, aunque eso cambió cuando se retiró. Ahora los jóvenes pilotos buscan su nuevo ídolo«.
Por otro lado, Marini analizaba la trayectoria que han tenido tanto Pecco Bagnaia como Fabio Quartararo en esta temporada. «Fabio se basó en su experiencia con la moto a principios de año, mientras que los pilotos de Ducati luchamos por encontrar confianza con la moto, perdiendo tiempo al principio«, aseguraba Luca Marini, que también añadía: «Bagnaia se merece este título al 100% poruqe ha estado impresionante a lo largo de la temporada»
El futuro de Marini con Ducati
Luca , que ha ido de menos a más en esta temporada, asegura estar tranquilo y contar con la confianza de Gigi Dall’Inga de cara a la temporada que viene. «Gigi me ha asegurado que la aportación de Ducati nunca fallará y que todo dependerá de lo rápido que pueda ir sobre la moto«, afirmaba el italiano.
Por último, hablaba sobre aquel final de temporada del año 2006, en el que Valentino Rossi perdió el Mundial en detrimento del malogrado Nicky Hayden. «Vi aquella carrera, la recuerdo, pero nunca hablé con Vale sobre ello. Son cosas que no me gusta hacer«, finalizaba el piloto del Mooney VR46 Racing Team. (Fuente: Ricardo Gugliemetti, GPOne.com, 03/11/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!