Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marks: “Nos hemos inspirado en la batalla de Martín y Bagnaia, un piloto de equipo independiente contra uno de fábrica”

30 Ene. 24 | 19:45
Foto: motogp.com

El ex piloto, Justin Marks, se inicia en un nuevo proyecto en MotoGP con el equipo Trackhouse Racing.

El conocido RNF Aprilia, pasa a llamarse Trackhouse Racing Team esta temporada 2024. El máximo responsable de este nuevo proyecto, Justin Marks, un conocido ex piloto, ha hablado con el medio GPOne para opinar sobre las opciones este año y explicar su plan, con el que se inicia en la categoría reina junto a Aprilia.

Tras la presentación del equipo satélite de Aprilia, el Trackhouse Racing Team, el pasado 26 de enero, donde conocimos sus nuevos colores, con el toque de la bandera americana en las motos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira, se vio a Justin Marks entusiasmado.

Marks explica su proyecto

El ex piloto explica como cree que llega su proyecto a MotoGP: “Creo en el Campeonato, en la ocasión que tiene MotoGP y en la gran posibilidad que tiene nuestra empresa de formar parte de él, pero no tuvimos mucho tiempo, por lo que tuvimos que hacer una enorme cantidad de trabajo, que no habría sido posible sin los esfuerzos que todos están haciendo en Trackhouse y Aprilia, empezando por Massimo Rivola, hasta luego llegar a Carlos Ezpeleta, Dan Rossomondo y a todo MotoGP. Nos dimos cuenta de lo difícil que sería, pero era una gran oportunidad para nosotros, así que hicimos un gran trabajo, aprendimos mucho y avanzamos todos los días, y ahora que hemos llegado a una buena posición empezamos a estar emocionados de empezar a correr”.

Comentando que nuevamente hay un equipo americano en la categoría reina, Marks destaca: “Crecí corriendo en coche y a finales de 2000. MotoGP destacaba fuerte en Estados Unidos y Nicky Hayden era uno de mis ídolos. Es muy convincente sentir que podemos hacer nuestra parte para reiniciar el crecimiento de MotoGP en Estados Unidos. Estamos activos en las carreras y en la Nascar, pero queríamos invertir en otra cosa también, porque las carreras son nuestro mundo y creemos en lo hermosas que son. Es importante que MotoGP vuelva a ser popular en Estados Unidos y estamos en la posición correcta para poder hacerlo, así que siento la responsabilidad de ello, pero también es lo que me entusiasma porque creo que podemos ser un buen socio para MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

A dónde le gustaría llegar en un futuro, a Marks, con este proyecto

Este proyecto es el inicio de una oportunidad para que vuelva a surgir ese ‘boom’ de MotoGP en Estados Unidos, aunque sin pilotos de esa nacionalidad en MotoGP, sobre esto Justin comenta: “Digo a todos que nuestro Santo Grial sería tener algún día un piloto estadounidense en nuestra moto luchando por el título, pero no hay muchos pilotos estadounidenses en este momento. Por lo tanto, una de las cosas que puede hacer Trackhouse es invertir en el talento estadounidense y en su desarrollo. Ahora que hay un equipo estadounidense y hay estadounidenses que están invirtiendo en MotoGP, espero que esto inculque a los jóvenes pilotos estadounidenses el entusiasmo por formar parte de este deporte. Nosotros, por nuestra parte, podemos hacer inversiones y tal vez poder crear un programa que ayude a cultivar estos talentos, para volver a ver algún día a un estadounidense en el Podium de MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Nada de objetivos concretos este 2024

Pensando en los objetivos de 2024, el principal responsable del equipo contesta: “Es difícil responder a esta pregunta porque hay muchas cosas que no conocemos y que tenemos que aprender. Lo más importante en lo que debemos centrarnos ahora mismo es construir un buen equipo, apoyar a Miguel y Raúl, ser un buen socio para Aprilia y construir cimientos sobre los que podamos crecer en el futuro. Al final, cualquier empresa del automovilismo quiere ganar el título y ese es nuestro objetivo final”.

Y continúa: “Correr contra los equipos oficiales será difícil, pero estamos trabajando duro para construir un excelente equipo satélite independiente y nos hemos inspirado en la batalla de este año entre Martín y Bagnaia, que ha visto a un equipo independiente contra una fábrica de equipos. El lugar en el que debería estar Aprilia es luchando por el Campeonato y es donde queremos estar, pero llevará tiempo. En primer lugar, tenemos que ser un gran equipo, feliz y confiado y en eso nos centraremos esta temporada”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

¿Qué se espera de este nuevo proyecto?

Para finalizar con las declaraciones, Justin Marks detalla cómo le gustaría que lo viesen en el Mundial de Motociclismo como embajador de este proyecto estadounidense: “Creo que lo que estamos haciendo con Trackhouse es algo único. Nos consideramos animadores y narradores, pero somos una empresa activa en el automovilismo y nuestra pasión y deseo de hacer grandes cosas como marca no funcionarían si no ganamos en la pista. Las dos cosas tienen que ir de la mano. Tenemos que ser competitivos en el circuito, porque no podemos contar grandes historias si somos 15º en la Nascar y 12º en MotoGP cada fin de semana”.

Y concluye:“Esta es una oportunidad única porque podemos ser excelentes socios para MotoGP, no solo desplegando en la parrilla un equipo que sea competitivo, divierta a los aficionados y escenifique un buen espectáculo, sino también ayudando al plan de desarrollo de MotoGP y su crecimiento en NorteAmérica”.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!