Marc Márquez ha querido dar las gracias a Honda y a los fans en este año tan complicado. El piloto de Cervera ha estado presente en el Honda Racing Thanks Day, que este año se ha celebrado de manera virtual.
Marc Márquez no ha estado en pista esta temporada, pero sí presente en el ya tradicional Honda Racing Thanks Day. Este 2020, debido a las especiales circunstancias, el evento que Honda celebra en Motegi al finalizar el año y al que acuden todos los pilotos de la marca en diferentes disciplinas, ha cambiado el formato y se ha celebrado online. La fábrica japonesa ha difundido un vídeo en el que sus pilotos han ido contando cómo ha ido su temporada y han participado en diferentes juegos. Entre ellos, por supuesto, se encontraba Marc Márquez.
El piloto de Cervera se ha sometido recientemente a su tercera operación en el húmero derecho. Márquez se fue al suelo en la primera carrera de la temporada mientras protagonizaba una gran remontada, provocando una lesión que lo ha mantenido alejado de los circuitos este 2020. Una temporada de lo más extraña, no solo por las circunstancias en las que se ha desarrollado, también por su ausencia en los circuitos.
“Desafortunadamente, este año no puedo estar con todos vosotros en el Honda Thanks Day en Motegi. Pero como sabéis, la temporada ha sido muy extraña, tanto por el virus del Covid-19 como por mi lesión en la primera carrera. De cualquier modo, me gustaría agradeceros a todos los mensajes que he recibido, de todo el mundo pero especialmente desde Japón. Es una pena no poder estar ahí con todos vosotros, con mi hermano y todos los pilotos de Honda, pero volveremos la próxima temporada”, ha dicho Marc Márquez en su intervención en el evento digital.
El Márquez más íntimo: no canta ni en la ducha
Los pilotos también han participado en un divertido ‘quiz’, durante el cual han respondido a diferentes preguntas con un cariz más personal. Por ejemplo, a qué les hubiera gustado dedicarse de no haber sido pilotos. “Si no hubiese sido piloto, el trabajo de mis sueños sería mecánico o algo relacionado con las motos, porque es lo que me gusta“, ha reconocido Márquez, que también ha dicho que no podría vivir sin una meta. “Si tienes una meta, tienes una motivación. Te levantas todos los días con algo en mente“. Además, ha confesado que cantar no está entre sus puntos fuertes. “No me gusta cantar. En la ducha normalmente no canto, así que no lo voy a hacer ahora”, ha dicho entre risas.
También han respondido preguntas más relacionadas con la competición. Por ejemplo, en qué circuito les gustaría correr al revés. “Quizás Misano. Antes ya se rodaba en sentido contrario y las curvas a la izquierda se me dan bien”, ha dicho el piloto de Cervera, quien también ha recordado sus mejores momentos en MotoGP. “2019 fue un momento muy bonito cuando gané el campeonato. Pero también mi primera carrera de MotoGP con HRC fue muy bonito“.
Álex Márquez: “Ha sido una buena temporada”
El menor de los Márquez también ha estado presente en este evento. Álex Márquez ha completado su primera temporada en la categoría reina, subiendo dos veces al podio e incluso luchando por una victoria. “He disfrutado mi primer año como rookie en el Repsol Honda Team. He estado dos veces en el podio, así que ha sido una buena temporada para nosotros. Hemos mejorado y hemos aprendido muchas cosas. Desafortunadamente, este año a causa del Covid no podemos ir a Motegi para el Honda Thanks Day, así que espero ver en el futuro a todos los fans de Honda allí y disfrutar este día tan especial para Honda con todos vosotros. Así que cuidaos y quedaos en casa”, ha dicho el rookie de la categoría.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios