Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Jerez será un circuito un poquito más fácil, pero el ir rápido lo va a marcar el brazo»

21 Abr. 21 | 18:02
Márquez: “Jerez será un circuito un poquito más fácil"
Foto: motogp.com

Marc Márquez analiza su vuelta a MotoGP tras nueve meses lesionado en el Gran Premio de Portugal. El objetivo: mejorar en Jerez.

La atención desde el que dió a conocer que Marc Márquez tenía el alta para volver a MotoGP estaba puesta en él. Por fin pudo volver a subirse en una MotoGP tras nueve meses lesionado. El piloto de HRC llegaba a Portimao sin saber qué esperar, por su mente incluso se valoraba la opción de no acabar la carrera. Sin embargo, tanto en entrenamientos como en carrera, Marc Márquez fue la mejor Honda. Ahora, días después, y a través de Box Repsol ha concedido una entrevista para explicar su vuelta al Mundial.

Tandem en el box con Pol Espargaró. «Quizá no ha sido el mejor Gran Premio a nivel de resultados, como nos hubiera gustado debutar como compañeros de equipo, pero en mi caso creo que ha sido muy positivo. Sí que es cierto que no estaba muy pendiente del compañero de equipo, tenía suficiente faena en mi lado del box, pero ha sido bueno. Hemos intercambiado opiniones, y ojalá que en un futuro podamos seguir mejorando los dos».

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 6. Los pilotos con más vueltas rápidas de la historia en el Mundial de Motociclismo

De rivales a compañero Márquez y Espargaró. «Lo bueno de compartir box con Pol es que nos conocemos desde que éramos niños y competíamos en las copas de promoción. Él siempre era el que ganaba, porque era mayor, y luego la rivalidad creció. Aprendimos mutuamente el uno del otro en 125cc y Moto2. Poder compartir equipo significa que podemos aprender cosas del otro, tener un compañero de equipo fuerte ayuda a crecer el nivel dentro del box y te ayuda a empujar cada día un poco más para ser el primero del box, el primero de Honda y el hombre a batir con esa moto».

Volver a sentirse piloto. «Fue un fin de semana lleno de emociones, sobre todo también de experiencias que no había vivido aún en mi carrera deportiva, pero disfruté, sufrí y también me lo pasé bien. Cuando acabó la carrera, fue una sensación de alivio y liberación por poder trabajar con el equipo durante todo el fin de semana».

Márquez: “Jerez será un circuito un poquito más fácil"
Foto: motogp.com

Las expectativas en el Gran Premio de España. «Mi limitación es el físico, pero será un circuito un poquito más fácil, al menos de entrada porque en Portimao, en mi lado del box, tampoco teníamos referencias y no había rodado nunca con esta moto. En Jerez, sí que tenemos referencias. Hemos corrido muchos años y esto va a ayudar de entrada, pero lógicamente, el ir rápido, ese último paso, lo va a marcar el brazo si ha mejorado mucho o no, e intentar también adaptar un poco la moto a mi estilo de pilotaje ya que este último año, aunque no lo parezca van cambiando cosas».

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

Una vuelta complicada a MotoGP. «Se me acumulaba el trabajo en todas partes. Sinceramente, sabía pilotar la moto, pero corría mucho y frenaba mucho con los frenos de carbono. Se me acumulaba la faena un poquito, pero fue más la sensación de tensión que cuando paré al box me vine abajo un poco físicamente, en el sentido que tenía tensión de los días previos de saber que me iba a subir a una moto y poder hacer las vueltas al principio de la FP1″.

Un balance positivo de Portimao. «A nivel deportivo, fue mucho mejor de lo que podía esperar. Una cosa es lo que tú tienes ganas de hacer, que lógicamente tengo ganas de ganar carreras y de luchar por victorias, pero la otra es ser realista y sabía cómo llegaba físicamente. No llegaba al 100% y no estoy al 100%, sino que es un progreso, pero era el paso que tocaba en mi recuperación: volver a coger una MotoGP. Salir sextos en parrilla, en carrera -gestionándome mucho- pude acabar séptimo a 13 segundos del líder. Fue un fin de semana muy positivo a nivel de velocidad».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

Prudencia para poder luchar más adelante.  «Físicamente ya me encuentro liberado y tranquilo, eso ya está asimilado. A nivel mental, estoy pensando en Jerez y en cómo mejorar y en cómo sacar un puntito más. Pero a nivel físico ahora me tocan 2 o 3 días de descanso, de recuperación. Tengo que ser prudente al menos este mes que viene y luego ya habrá tiempo durante la temporada de empezar a apretar un poquito más en el tema físico”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS