El Repsol Honda Team afronta la primera carrera en España con muy buenas sensaciones después del séptimo puesto en el regreso de su piloto estrella, Marc Márquez. Eso sí, el de Cervera insiste en que seguirá dando pasos en su recuperación antes de pensar en una victoria.
Marc Márquez vuelve a la rutina de carreras y aterriza este fin de semana en la primera carrera que se celebrará esta temporada en España. Jerez será de nuevo la primera cita española, aunque, tras Portimao, la segunda que se hará en Europa. Y, tras el séptimo puesto del Gran Premio de Portugal, la expectación es máxima para saber qué podrá hacer el ocho veces campeón del mundo esta vez, justo en el circuito donde se lesionó el pasado mes de julio para estar nueve meses fuera de los circuitos. Pese a que muchos le ponen ya en el podio, Márquez llama a la calma y recalca que estas careras siguen siendo pasos en su rehabilitación para volver a ser el piloto que era antes.
“Volvemos al ritmo de las carreras; después de una semana productiva regresamos a la pista. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física está mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia”, indicaba Márquez en el comunicado pre gran premio del equipo.
“Si lo hacemos bien el sábado, podremos demostrar nuestro verdadero potencial el domingo”
Por otro lado, Pol Espargaró seguirá buscando la mejor adaptación a la Honda y, espera, que un circuito tan conocido como Jerez le pueda dar la oportunidad de dar un paso adelante. Aunque, para ello, sabe que lo importante está en seguir trabajando: “Jerez es un circuito que conocemos muy bien, pero será mi primera vez allí con la Honda. Stefan ha estado pilotando mucho allí con el equipo de test, por lo que tendremos buenos datos para ver antes del fin de semana y comenzar bien el trabajo”.
“Mejorar nuestro rendimiento del sábado sigue siendo uno de mis principales objetivos; si hacemos eso bien, entonces podremos mostrar nuestro verdadero potencial el domingo. Tuvimos mala suerte en Portugal, pero ahora reiniciamos y llegamos a este fin de semana listos para cumplir con lo que sabemos que es nuestro potencial. Es una pena no tener a todos los aficionados al lado de la pista, porque correr en España siempre es especial y en Jerez normalmente hay un ambiente increíble“, añade el de Granollers.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios