Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Quartararo está gestionando bien la presión de MotoGP”

19 Jul. 19 | 14:02
Fabio quartararo Marc Márquez Cal Crutchlow Repsol Honda Petronas Yamaha LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Tanto Marc Márquez como Cal Crutchlow hablan acerca de Fabio Quartararo, la revelación del 2019 en MotoGP. Coinciden en que es una gran promesa del futuro que ya está pisando fuerte.

Fabio Quartararo ya ha enseñado los dientes en varias ocasiones esta temporada, incluso estando recién operado del síndrome compartimental. Con la pole en Jerez comenzó la racha del francés, que también partiría desde el primer casillero de la parrilla en Montmeló y Assen, haciendo dos podios consecutivos en dichas citas. Marc Márquez ya ha hablado de su potencial, diciendo que se ve que es un piloto bueno y uno de los que hay que temer tanto ahora como en el futuro.

“Creo que es una gran sorpresa para MotoGP, pero no tan buena para sus rivales”, bromeó el cinco veces campeón en la clase reina. “Cuando piloté la MotoGP al principio –refiriéndose a su debut en 2013-, yo estaba ahí. Quizás a él le ha costado más en la pretemporada, pero está mejorando en cada carrera”, opinó Márquez sobre Quartararo.

“Parece que Quartararo está pilotando bien la Yamaha, está mostrando el verdadero potencial de la moto”

Además, Marc dice que desde que el de Niza llegó a MotoGP “está gestionando bien la presión”. “Es verdad que no es lo mismo pilotar la moto como lo hice yo en 2013 y pilotar cuando tienes presión”, justificó el de Cervera. “Si haces podio es un muy buen resultado, si acabas en el top 5, es buen resultado. La presión llega cuando tienes que ganar y todo el mundo te presiona a hacerlo”, admitió Márquez en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Fabio quartararo Marc Márquez Cal Crutchlow Repsol Honda Petronas Yamaha LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Crutchlow: “Creo que Quartararo es muy bueno”

Por otra parte, Cal Crutchlow, también piloto de Honda, se ha mojado respecto a Quartararo. “Me alegro de haber tenido razón, porque cuando me preguntaron al principio del año sobre el récord de Bagnaia en los test de Sepang dije que Quartararo pegaría fuerte y sería el ‘rookie’ más rápido”, apostó el británico en los entrenamientos de invierno.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Competición interna aparte, Crutchlow afirma que sabe que Fabio tiene mucho talento. “Creo que es muy bueno, tienes que darle mucho crédito, está pilotando de forma increíble. Ha hecho algunas poles, ha hecho podio y luego otro. Está rodando en la cresta de la ola de ser rápido”, reconoció el de LCR Honda.

No obstante, Cal es tajante con su punto de vista desde otro lado: si Quartararo cambiara de moto, ¿estaría ahí? El de Honda no está muy convencido. “No es por quitar mérito a la situación, para nada, porque está pilotando genial, pero si lo pusieran en otra moto no estaría ahí. Quizás en una Suzuki sí, pero con las demás sería todo más complicado”, zanjó el piloto británico.

 “Cuando se empiece a preocupar por otras cosas se le hará mucho más difícil”

Con vistas al futuro, Crutchlow se cuestiona qué pasará en 2020, cuando Fabio ya tenga más experiencia en MotoGP. “Sólo está rodando rápido, no le importa lo que pase, sólo lo hace, de momento. Cuando se empiece a preocupar sobre la puesta a punto, juegos que otra gente juega, preocupación acerca de los neumáticos, creo que se le hará mucho más difícil, como ves en los otros pilotos con sus fábricas a veces”, tuvo en cuenta todos los factores con los que se trabajan en la categoría reina. “Pero yo creo en él, es un gran chico, un buen tío y un gran talento para el futuro”, terminó el británico.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!