Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez quiere ganar con dos motos porque Rossi lo hizo”

31 May. 20 | 13:00
Pernat Ducati Dovizioso Marc Márquez Lorenzo MotoGP Valentino Rossi
Foto: MotoGP

El comentarista Carlo Pernat ha dado su opinión sobre cómo están las cosas en el mercado de fichajes de MotoGP. Ha puesto especial atención en Ducati.

El mercado de fichajes de MotoGP sigue muy revuelto. Tras la noticia de que Jack Miller pasa al equipo oficial de Ducati, muchas dudas sobrevuelan la fábrica italiana. El futuro de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso cada vez es más dudoso. A este también se suma el de Andrea Iannone y la resolución de su sentencia para saber si podrá correr o no y la decisión de Valentino Rossi de continuar un año más.

Sobre estos aspectos ha hablado largo y tendido Carlo Pernat. El comentarista afirma que él es muy fan de Miller. Considera que tiene el talento necesario para hacerlo bien aunque duda de que sea el mejor piloto para ganar un campeonato mundial. Sin embargo, no tiene ninguna duda de que su éxito en el mercado de MotoGP es merecido y que lleva muchas temporadas preparándose y preparándolo para hacer este salto.

El italiano también ha querido explicar porque, bajo su punto de vista, ahora Ducati hace contratos de año en año cuando antes las renovaciones eran por dos temporadas. Según Pernat, “en Ducati esperan encontrar al nuevo Stoner y, en consecuencia, siempre tienen un asiento libre“. Estas modificaciones contractuales las hacen tanto en el equipo oficial de Ducati como en Pramac.

Sobre Pramac, Pernat considera que esta será la última temporada que Pecco Bagnaia corra con ellos. De esta manera se quedarán dos asientos libres de cara a 2021. En opinión del italiano, quienes pueden tener opciones son Martín, Bastianini o Baldassarri. Otra opción sería Zarco, aunque prácticamente le descarta por la edad del francés y porque solo se ha sabido adaptar a la Yamaha de todas las motos que ha pilotado.

Pernat Ducati Dovizioso Marc Márquez Lorenzo MotoGP Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Pernat: “En Ducati esperan encontrar al nuevo Stoner y por eso dejan siempre una moto libre”

El otro problema de renovación que tiene Ducati es Danilo Petrucci. Carlo Pernat no tiene la menor duda de que el italiano no continuará el año que viene en MotoGP de la mano de esta casa. Según él tiene tres opciones: marcharse a Superbikes con Ducati con una oferta de dos temporadas; irse a Aprilia siempre y cuando Iannone no pueda correr; y la tercera es irse al equipo de LRC. Aunque esta silla dependerá siempre de Crutchlow.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: “Stoner es el piloto con más talento que he visto, pero su cabeza era menos fuerte”

Al que descarta totalmente para volver a correr con la fábrica italiana es a Jorge Lorenzo. “Este campeonato sin wild card ha puesto una piedra en el regreso de Lorenzo, pero quizás él también haya puesto una“, reflexiona Pernat en GPone. Sin embargo, al que ve con la puerta medio abierta es a Iannone. Aunque el italiano se fue muy enfadado con la fábrica, Dall’Igna le tiene mucho cariño.

Carlo Pernat también ha querido dar su opinión sobre el posible cambio de moto de Marc Márquez en un futuro. El italiano recuerda que en 2015 Ducati le quería fichar, pero que después de su pelea con Rossi en Malasia lo descartaron. “Ahora tal vez la cruz se haya ido y creo que Márquez también quiere ganar con dos motos porque Rossi lo hizo“, reflexiona.

Por último, Pernat ha hablado sobre las opciones de futuro de Rossi. Aunque el comentarista cree que el piloto veterano de la categoría continuará un año más, pesan las palabras de Rossi de su posible retirada. Aunque Pernat no les da mucha credibilidad, si cree que el principal problema en la negociación entre el piloto y Petronas está en el hecho de permitirle traerse a todo el equipo. Petronas solo le deja elegir a dos de sus hombres, mientras que para Vale es fundamental tener a su equipo al completo. Este es el principal escollo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!