Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez revela que copió a Bagnaia: “En cada pista estoy aprendiendo”

28 May. 24 | 21:00
Foto: motogp.com

El piloto de Gresini Racing, Marc Márquez, confiesa que miró y siguió los datos de Pecco Bagnaia para mejorar durante el fin de semana, en Catalunya.

Tras dos grandes remontadas durante el Gran Premio de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya; el sábado 12 puestos y el domingo 11 puestos, ambas finalizando en Podium. Marc Márquez confesó ante los medios que había seguido los datos de Pecco Bagnaia para mejorar en el trazado catalán.

El ‘93’, tras finalizar la carrera del domingo, destacó un resumen de su fin de semana en Catalunya: “Es una de las cosas difíciles cuando estás en el primer año con una moto. En cada circuito puedes comprobar un poco lo que hicieron el año pasado, pero con tu estilo de conducción es diferente. Cuando empezamos y tenemos algunos problemas, siempre nos retrasamos. El sábado por la mañana probé algo que me ayudó mucho a ir en la dirección de las otras Ducati. Eso me dio el ritmo, pero ahora tenemos que entender cómo hacer que con el tiempo ataque y cómo evitar ese empuje frontal. Es uno de los problemas de la GP23, perdemos allí, pero ganamos en otros puntos. Fue muy importante estar en el Podium aquí en Montmeló, es uno de los circuitos más difíciles”.

La confesión de Márquez, aprendiendo de sus compañeros de Ducati

El ocho veces Campeón del Mundo fue de los pocos pilotos que utilizó el neumático suave el domingo, se le preguntó por esta elección y contestó: “Mirando los datos de Pecco de ayer. El sábado tuvo un mejor consumo de neumáticos y luego, cuando tienes pilotos rápidos, copias y eso es todo. Quiero decir, sé que las largas curvas derechas son uno de mis puntos débiles porque estoy usando mucho ángulo, pero me acostumbré a conducir así con la Honda durante diez años y es bastante difícil de cambiar. Lo estoy intentando, pero es bastante difícil de cambiar. Pero luego entiendo el estilo de conducción de Jorge Martín, el estilo de conducción de Pecco Bagnaia, y luego trato de copiar lo mejor de ellos. Ambos tienen cuatro o cinco años de experiencia con esta moto y Bagnaia es dos veces Campeón del Mundo en MotoGP con ella y la pilota de una manera perfecta, así que en cada pista estoy aprendiendo algo”.

Objetivo en Mugello

Para finalizar, Marc Márquez habla sobre qué puede pasar este fin de semana en el Gran Premio de Italia, el GP de casa para su marca, y concluye: “Mugello no será el mejor circuito para conseguir la victoria. Me imagino que Pecco será muy rápido allí con las curvas largas. Ese es uno de sus puntos fuertes. Pero sin estrés, sin pánico. Estoy feliz y lo disfruto. La segunda parte de la temporada llegará y es donde espero estar más preparado con la moto. Es cierto que las GP24 tendrán más bajo control. Veamos qué podemos hacer, pero ya es un placer para mí pelear con estos dos tipos”.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!