Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez se viste de rojo

26 Abr. 24 | 09:36
Márquez
FOTO: RRSS (@gresiniracing)

Marc Márquez habla de su futuro y reconoce que todavía no sabe qué hacer, pero tras una época complicada se siente competitivo de nuevo y lo más importante, feliz.

¿A quién no le gustaría ver a Marc Márquez en una moto oficial de Ducati? El 99% habréis respondido que sí. Pues bien, el Gresini ha hecho realidad como se vería el #93 vestido de rojo al completo junto a Álex Márquez. El mítico equipo de Fórmula1, Ferrari, ha mostrado sus livery para este fin de semana de Gran Premio en Miami.

Curiosamente el color que lucirán los pilotos de la escudería italiana es muy parecido al del Gresini. Por supuesto, el equipo de MotoGP no ha desaprovechado la oportunidad de vestir a sus pilotos de rojo, aunque mucha gente ha podido imaginarse como sería en un futuro, quizás no muy lejano, ver a Marc Márquez de rojo. Coincidiendo con este juego de colores, el de Cervera ha empezado a hablar de su futuro, y lo ha hecho ante el medio británico TNT Sports.

Los contactos con otras marcas han empezado

Ya sabemos que Marc firmó un contrato de tan solo un año con el equipo de Nadia Pa ovani, algo que evidentemente, le hace preguntar a todo el mundo cual será el equipo del catalán en 2025. Que se encuentra feliz, lo sabemos, pero ¿a quién no le gustaría vestir con los colores de la fábrica oficial? El ocho veces campeón del mundo confiesa no tener nada claro, sin embargo, admite que “me gustaría tener una moto de fábrica“.

Este año, ha sido super especial en mi carrera porque yo venía de cuatro años muy difíciles. Me he demostrado a mí mismo que todavía soy competitivo, que era el más importante. Mi trabajo está en dar mi 100%, para tener una moto de fábrica para el próximo año. No tengo contrato con nadie, solo quiero hacerlo lo mejor posible. Si soy rápido en la pista, tendré más opciones para elegir“, agrega.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Márquez reconoce que, a estas alturas, los contactes con otras marcas son una realidad. “En Jerez, Le Mans y Mugello empiezan algunos contactos. Por el momento, estoy tranquilo, todavía tengo algo de margen en la pista para mantener y seguir adelante“.

El #93 asume la culpa de la caída en América

Volviendo a la pista, el mayor de los Márquez espera poder hacer un fin de semana, aunque recuerda la caída en trazado americano mientras lideraba, “fue culpa mía“. “Si tienes un problema, es necesario entender que lo tienes y tratar de prevenirlo. Es cierto que era un poco impredecible, es decir, saber cuándo voy a tener los problemas. En esa curva uno, cuando adelanto a Acosta, la temperatura del neumático delantero sube mucho“, explica.

La velocidad está, solo falta pulir algunos detalles. “El equipo está trabajando mucho super duro junto con Ducati para tratar de ver qué podemos hacer para no tener estos problemas de nuevo. Una de las primeras cosas es intentar cambiar el nivel en la parte delantera porque así, si tengo el problema, tendré más margen. Estoy aquí para aprender cosas y esas son algunas de ellas. La más importante es que la velocidad está ahí, ahora tenemos que limpiar todos estos pequeños errores para ser más consistentes en las primeras posiciones“.

El test del lunes después del Gran Premio podrá ayudar a entender algunas cosas y avanzar en la dirección correcta. “Tengo unas cuantas cosas que probar para mi estilo de pilotaje. También las cosas que los demás están utilizando, como el freno trasero y el freno delantero, nos concentraremos un poco más en tratar de entenderlo porque durante un Gran Premio es difícil. Si Ducati va a traer algo o no, no lo sé, yo estoy centrado en mí mismo y en mi moto, ellos me lo harán saber“.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!