Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre Pol Espargaró: “Quiere batirme a mí y batir a todos con la Honda”

26 Feb. 21 | 10:00
Marc Márquez Pol Espargaró Repsol Honda MotoGP
Foto: HRC

MotoGP ha querido entrevistar a Marc Márquez tras conocer cómo será su moto de este año, y también la que llevará su nuevo compañero Pol Espargaró.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP ha dado muchas declaraciones esta semana en la que el pasado 23 de febrero fue la presentación del proyecto del Repsol Honda para este 2021. Después de eso vinieron preguntas, como la de si estaría en los test de Qatar. El de Cervera no estará presente para estas pruebas previas a la primera carrera del año que se hará en poco más de un mes en el mismo trazado de Losail, pero aun así sigue trabajando intensamente en su recuperación.

TE INTERESA VER:
El dueño de la F1 va en serio a por MotoGP con 4.000 millones de Euros

“Honda el año pasado luchó mucho, y sé que todo el equipo, el japonés especialmente, sufrió mucho porque yo no estaba ahí, y por alguna razón en algunas carreras no era porque yo no estaba ahí”, recogió la web oficial del campeonato donde Marc contó que era consciente de todo. “Era porque perdían un poco el rumbo, mi hermano que era un piloto rookie estaba pilotando la moto y él estaba aprendiendo el estilo de pilotaje, no la moto. Cal Crutchlow no estaba en su máximo nivel y estaba luchando también. Takaaki Nakagami estaba ahí haciendo algunas buenas carreras, pero no era suficiente. Así que estaban luchando duro, y sé que probaron muchas cosas”, comentó Márquez.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Hay numerosos detalles que arreglar y en mi opinión es peor que un solo fallo importante"
Alex Márquez Marc Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Honda el año pasado luchó mucho, y sé que todo el equipo, el japonés especialmente, sufrió mucho”

Siguiendo sobre el tema de los demás pilotos Honda que estuvieron el año pasado pasándolo mal, Marc agrega que ellos pilotan una moto distinta de la que él estaba pilotando. “Me refiero a que recibieron más cosas nuevas, algunas cosas que haré cuando vuelva… Pero ahora están trabajando duro, hicieron muchas pruebas con Stefan Bradl, que también está haciendo un muy buen trabajo”, remarcó Márquez acerca del trabajo del probador de HRC y su sustituto en 2020.

“Gracias a todos ellos, porque pudieron empujar para tener el mejor paquete, uno con el que puedes luchar por el campeonato”, agradeció Marc todo el trabajo que han hecho en su ausencia, además cuenta que no le gusta desconectar mucho aunque no esté en los circuitos. “Me mantengo en contacto con ellos todo el año, con mi jefe técnico Santi [Hernández] cada semana. Para mí es importante no desconectar completamente y saber qué están haciendo, porque cuando vuelva todo estará más fresco”.

Este año tendrá a su lado en el box una nueva cara con los colores del Repsol Honda, y con mucho potencial como ya se vio al dejar el equipo oficial de KTM. “Tendré un nuevo compañero, Pol [Espargaró]. Él sabe dónde está viniendo, sabe qué objetivos hay y está hambriento por ello, así que lo hará. Será un nuevo reto también para mí. Es un compañero, quiere venir al box y batirme a mí, batir a todos con la Honda. Acabó en buena forma con la KTM, así que tiene que seguir en la misma línea o mejor con Honda”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.