Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez y Honda han vuelto: “Parecía una moto diferente”

13 May. 23 | 12:15
Foto: Motogp.com

Finaliza la Q2 de MotoGP con grandes sorpresas en la primera línea de salida: Marc Márquez en primera fila, junto a Pecco Bagnaia y Luca Marini

Una sorprendente Q2 acaba de finalizar en el circuito de Le Mans. Tras una lucha entre todos los pilotos, Marc Márquez conseguía ponerse primero en la clasificación haciendo tiempos en rojo que sorprenden a todos. En el último sector de la pista cuando el reloj marcaba 00:00, Pecco Bagnaia ha conseguido ponerse primero, quitándole el primer puesto al de Honda que finalmente se colocaba segundo.

También para sorpresa, Luca Marini conseguía colarse en el último puesto de la primera fila viniendo directamente desde la Q1 y echando a Maverick Viñales y Jack Miller de las primeras posiciones. Los tres pilotos han hablado en el parque cerrado en el micrófono de DAZN, dejando sus sensaciones para la carrera sprint y el día de mañana.

Marc Márquez se muestra muy contento con su segunda posición, mientras luchaba por la pole con el nuevo chasis kalex: “No esperaba estar luchando con la pole. Lo dije ayer, iba rápido pero no sentía la moto, pero hoy parecía una moto diferente. Quieras o no tantos días en casa se nota, pero he ido cogiendo la confianza. Con el primer neumático completamente en solitario me he metido segundo. Estoy contento con estar en primera línea, el objetivo es seguir trabajando con el equipo

En la Sprint Race sufriré un poco más porque no conseguimos ser constantes, sobre todo en frenadas. Podio lo veo difícil, honestamente si terminamos entre los 7-8 primeros lo firmo ya, y no es por ser prudente. Hay que ser realistas: salimos sin ninguna expectativa pero sin renunciar a nada, ya veremos qué pasa”, termina el ocho veces campeón del mundo, que se mostraba muy contento.

Pecco Bagnaia le arrebataba la primera posición a Marc Márquez en los últimos segundos

Todo el fin de semana el sector 1 no puedo tirar fuerte, no voy bien. Pero va muy bien en los otros 3. Es fácil cometer errores en el 1, posiblemente por eso no voy tan rápido ahí. Estoy muy contento y después de los problemas de ayer, es perfecto. Estoy contento” confesaba Pecco en el micrófono de DAZN

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

“Esta mañana la primera salida no sé. Cuando he salido con otra moto todo ha ido perfecto, es lo que esperaba. Pero desde ayer seguramente no hemos tenido un buen comenzar de fin de semana comenta el italiano con ambición hacia la carrera sprint de las 15:00h y la carrera de mañana.

Luca Marini: directo de la Q1 a la P3 de la parrilla

“Tenía solo una goma trasera, pero al final me he puesto bien detrás de Pecco, un poco de rebufo me ha ayudado. Está perfecta la parrilla para hoy y mañana, pero tenemos que analizar los datos porque no tengo un pase para luchar por el podio, por lo que tenemos que modificar la moto para la sprint y hacerlo como un test”, comenta el piloto del Mooney VR46.

Tener la referencia de Pecco seguro que será una ayuda, pero tenemos que salir bien porque la posición de salida es muy buena. Con el sistema de salida donde la moto baja, llegar bien a la primera curva es muy complicado” confiesa Luca, que parece encontrarse muy reflexivo sobre el fin de semana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!