Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez y Rossi consiguen evitar ser penalizados

14 Sep. 19 | 19:01
Marc Márquez Rossi sanción Dirección de Carrera Misano
Foto: MotoGP

Tras el incidente producido durante la Q2 entre Márquez y Rossi, y después de que tuvieran que declaran en Dirección de Carrera, ambos pilotos consiguen evitar ser penalizados para mañana.

Tras el incidente que se ha producido entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la última vuelta de los entrenamientos y el cruce de declaraciones de ambos pilotos ante los micrófonos de los medios de comunicación, Dirección de Carrera ha decidido tomar cartas en el asunto y les ha llamado a declarar para intentar solventar el roce y que no se repita lo vivido en 2015.

Tanto el de Honda como el de Yamaha han sido citados a las 16:45 hora local en las instalaciones de Dirección de Carrera para hablar sobre lo sucedido. Tras una reunión a puerta cerrada donde, hasta este momento, no se ha filtrado nada de lo que se ha hablado dentro, Dirección de Carrera ha decidido no imponer ninguna sanción a los pilotos.

No es la primera vez que Márquez y Rossi deben declarar ante estos responsables por conductas similares. Entre todos los encontronazos que han vivido el español y el italiano, el más fuerte sin duda fue el de Sepang 2015 en el cual Marc Márquez se fue al suelo tras la “patada” del de Urbino. En aquella ocasión la buena relación entre ambos saltaba por los aires y no se conseguiría poner un poco de paz hasta 2017.

Marc Márquez Rossi sanción Dirección de Carrera Misano
Foto: MotoGP

Vuelve la guerra en Argentina

Cuando parecía que todo era cosa del pasado, en el Gran Premio de Argentina de la pasada temporada volvió a saltar la tranquilidad por los aires. Esta vez fue Márquez el que chocó con Rossi intentando recuperar las plazas que había perdido por una sanción y sacó al piloto italiano de la pista. Tras esto, al de Honda le sacaron bandera negra.

Enredados en otros incidentes, los pilotos también han tenido que acudir a prestar declaraciones y recibir un tirón de orejas. El último en tener que acudir a estas dependencias fue Marc Márquez en Brno tras tener un encontronazo con Rins en sesión de clasificación. En esta ocasión tampoco recibió ninguna penalización.

TE INTERESA VER:
Pramac y la marcha de Martín: "Imagina que pudiera venir Marc Márquez"

Tras este incidente y la rápida actuación de Dirección de Carrera, se espera que la sangre no llegue al río y que la relación neutral que han estado llevado en los últimos años continúe y no se vea ensombrecido por nuevas guerras. Sobre todo, porque ambos han reconocido en innumerables ocasiones que este tipo de acciones no van en sintonía con los valores del motociclismo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!