Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Martín a Honda con Marc Márquez?: «Sería interesante; es de los mejores de la historia»

16 Jun. 22 | 18:00
Jorge Martín Ducati MotoGP Pramac Racing Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

El piloto madrileño aterriza en Alemania con la clara intención de mantener las buenas sensaciones obtenidas en el último Gran Premio y repetir en el podio.

Jorge Martín llega a Alemania con la lección aprendida. Tras un inicio de temporada un tanto irregular, el piloto de Pramac Ducati quiere continuar sumando buenos resultados. En el último Gran Premio, en Barcelona, el madrileño consiguió subir al podio. Una segunda posición más que positiva en su particular lucha por convencer a los altos cargos de Ducati de que puede ser la opción correcta para acompañar a Pecco Bagnaia en el box oficial la temporada que viene. Para averiguar eso aún queda, y así lo cuenta él mismo en declaraciones recogidas por GPOne. Por ello, Martín piensa en el presente. Sabe que la carrera en Sachsenring será compleja, también porque se operó nada más terminar la carrera en Montmeló. Su evolución será clave para verle o no luchar por un nuevo podio. 

El piloto madrileño reconoce no estar al 100% físicamente. El hecho de haber pasado por quirófano es una traba más de cara a este fin de semana. Aún así, pese al dolor, espera cosechar un buen fin de semana. «Me siento bien después de la operación. No estoy en plena forma, pero daré lo mejor de mí aquí en Sachsenring. De hecho, todavía siento un poco de dolor en la mano y estoy convencido de que sufriré en la frenada, aunque aquí está bien porque no hay tramos de frenada exigentes, dado que el circuito tiene muchas curvas a la izquierda».

Martín explica que la operación era necesaria. Tenia una molestia en un nervio del hombro y se tenía que solucionar cuanto antes. «Lamentablemente tenía un problema del túnel carpiano ligado a un nervio, pero con la operación intervinimos para solucionarlo. Los médicos me dijeron que se necesitan tres días para un pianista. Pero soy un piloto de MotoGP y daré lo mejor de mí este fin de semana. Después de volver a casa seguí haciendo vida normal».

Todo ello, para seguir luchando por el hueco en el box oficial de Ducati. Martín sopesa todas las opciones, y sabe que si no se convierte en el compañero de Bagnaia, valorará diferentes opciones. «Si no tengo que ir al próximo equipo oficial, evaluaré cuáles pueden ser las alternativas. La verdad es que no tengo problemas para quedarme con Pramac, ya que es un equipo excelente. Al mismo tiempo, también es demasiado tarde para entrar en el mercado. Personalmente, soy de la opinión de que mi futuro estará en Ducati, pero evaluaré las distintas opciones de todos modos, incluso si creo que no es necesario. Hay que demostrar lo que somos para que Ducati haga la elección que tiene que hacer, pero estoy tranquilo porque sé que tendré una moto de fábrica«.

Dentro de todas las posibilidades en el mercado, está la remota de terminar en Honda siendo el compañero de equipo de Marc Márquez. «Creo que ser compañero de Márquez sería muy interesante, porque es uno de los mejores pilotos de la historia y del que puedes aprender. Yo tengo una carrera muy larga por delante y todo lo que pueda aprender y absorber como estilo y pilotaje me vendría bien para el futuro».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gino Borsoi: "Lo que dijeron lo están cumpliendo, por parte de Yamaha no podemos pedir nada más"