Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín a por Mugello: “Bagnaia será el hombre a vencer, pero soy un poco mejor piloto”

29 May. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El madrileño lidera el Mundial y tratará de mantener esa consistencia en Italia, venciendo al vigente campeón del mundo.

El Gran Premio de Catalunya concluyó con una cuarta posición en la carrera al sprint y un segundo puesto en la carrera del domingo para Jorge Martín. El piloto madrileño lidera la clasificación general del Mundial, con 155 puntos, y este fin de semana viajará a Mugello para tratar de luchar con Pecco Bagnaia, que jugará en casa. El de Pramac Racing analiza la carrera en Montmeló, así como previsualiza el próximo Gran Premio, en los micrófonos de TNT Sports.

El Gran Premio de Catalunya: ‘Mi objetivo era estar al frente’

El objetivo de Jorge Martín para el Gran Premio de Catalunya era estar al frente, y así lo hizo con esa cuarta y segunda posición, en las dos carreras, aunque el sábado fue más complicado para él, quedándose fuera del podio, aunque el domingo las cosas fueron más fáciles. “Fue una carrera muy larga. Mi estrategia fue perfecta hasta las últimas siete vueltas. Empecé muy bien, no en la salida, pero en la primera vuelta lo hice perfecto, de séptimo a tercero. Pude adelantar pilotos como Brad [Binder], Pedro [Acosta] y Pecco [Bagnaia], que ayer fue completamente imposible.

La gestión de neumáticos no fue la mejor para el madrileño, pero aún así, terminó subiendo al podio. Mi objetivo era estar al frente, porque me siento un poco mejor y sentía que con mi ritmo podía ser más rápido. Puede que cuando tenía a Pedro [Acosta] tan cerca usara un poco demasiado el neumático, puede que usara un poco de más el delantero y cuando Pecco me atrapó no tenía nada más que luchar. Traté de estar con él por dos vueltas, pero después destrocé la rueda trasera. Al final vi que teníamos siete u ocho segundos, no lo sé, y dije ‘trata de terminarlo y llévalo hasta el final’.

Mayor consistencia y con la mirada puesta en Mugello

Esta mitad de temporada está siendo muy consistente para Jorge Martín, que aún sigue líder del Mundial y para él hay una pieza clave, que es correr por ellos mismos. “Estamos haciendo un buen trabajo. El objetivo es hacerlo lo mejor que podemos cada fin de semana sin mirar a la otra gente. Tenemos que correr por nosotros mismos, intentando hacer lo mejor que podemos incluso si no hubiera gente en el circuito. Tener el mejor ritmo y si son más fuertes que nosotros nos vencerán y si no lo están, ganaremos. Este es el objetivo y ya veremos si podemos manejar de mantener esta consistencia.

Ahora, el próximo objetivo para el de Pramac Racing es volver a hacerlo bien en Mugello como el año pasado y batir al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, que juega en casa. “El año pasado hice tercero y segundo en el fin de semana [de Mugello]. Me siento seguro, siento que Mugello es una buena pista para nosotros, para las Ducati. Con esta moto más estable de esta temporada creo que podremos mejorar. Hoy estuvimos muy rápidos, más que el año pasado. Creo que Pecco será el hombre a batir, la temporada pasada fue muy fuerte, pero creo que soy un poco mejor piloto, así que trataremos de vencerle en su casa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"