Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Es un orgullo para mí ser español y pasear esta bandera”

11 Sep. 23 | 11:00
Foto: Michelin

Jorge Martín cerró un gran fin de semana haciendo recortando puntos con dos victorias, la sprint y la carrera del domingo

Todo parece estar a favor de Jorge Martín, quien ha conseguido un fin de semana de ensueño con un doblete de victorias durante el Gran Premio que le han llevado a recortar puntos sobre el líder del mundial.

No me imaginaba nada de esto. Cuando salí a pista vi que tenía mucho potencial pero ganar todo con récord de la pista ha sido increíble. Muy feliz de hacerlo aquí en casa, en casa de Ducati, y delante de dos Ducatis más pues ha sido alucinante” confesaba Jorge Martín según nos traslada nuestro colaborador Pecino desde Misano.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Ahora mismo, Jorge Martín se encuentra a 36 puntos de Pecco Bagnaia, dejando un mundial totalmente abierto en tan solo dos carreras: “Siempre hay que creer, hasta el final. Es el sueño de mi vida y cada vez está más cerquita. Siempre que tenga la posibilidad voy a luchar por ello a muerte. Creo que el hecho de que Pecco y Bezzecchi estuvieran lesionados ha influido poco. Yo he corrido con lesiones y si de verdad estás en la pista es porque puedes hacerlo, la adrenalina no te deja pensar en el dolor. Hemos marcado la diferencia en Ducati y no quiero que mi victoria se nuble porque ellos tenían algo

Ahora vienen ocho grandes premios en diez semanas, dando comienzo a una dura recta final: “Las carreras que vienen son buenas para mí, me gustan los circuitos. La mentalidad es ganadora, tenemos que pelear por podiums y victorias”

Hoy estaba muy cansado cuando he acabado la carrera y no he visto a mi padre, pero me ha dado la bandera después y he subido con ella al podium. Es un orgullo para mí ser español y poder pasear esta bandera, y ser el mejor español ahora mismo en el mundial de motociclismo, así que con orgullo y para delante

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Segundo doblete del año en un fin de semana para Jorge Martín que le acerca al mundial

“Mejora el doblete de Sanchsenring. Es una pista donde no me lo esperaba, pensaba que sufriría y me he esforzado mucho en ser competitivo, eso ha sido la clave para llegar a los detalles. Cada vez conozco más la Ducati y cada vuelta que doy voy entendiendo más la moto, es lo que me faltaba a principio de año”

Lo de Dani Pedrosa es increíble, mi récord ha sido detrás de él, fue mi referencia para esa mega vuelta. Es alucinante como sin estar en la competición consigue estos resultados. Pero feliz por él y por los resultados, seguro que está más feliz que cuando corría

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Mañana es un día importante, tenemos piezas para probar en los test y será importante entender, porque llevamos una moto muy similar desde el 2018 y va siendo hora de un cambio” confiesa Jorge Martín antes de los test.

Yo no sé qué haría si fuera Marc Márquez, creo que él cumplirá su contrato. Con el potencial que tienen creo que son capaces de darle una moto competitiva” termina Martinator.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!