Jorge Martín logró salvar los muebles en Misano, un circuito que no gusta demasiado al piloto. Aún así, tras los test oficiales, el piloto del Pramac se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado.
Jorge Martín no tuvo su mejor fin de semana en Misano. Tras conocerse la noticia de que sería Enea Bastianini quien vistiese el rojo el año que viene en el equipo oficial de Ducati, Martín apenas destacó desde el comienzo del Gran Premio de San Marino. Con un noveno puesto en la carrera del domingo, el madrileño puso fin a unos días complicados.
“Creo que ha sido el fin de semana más difícil de mi carrera en MotoGP. Ha sido un fin de semana duro en general, he tenido problemas en todas las sesiones. Aún así, he hecho la mejor carrera, pero el ritmo estaba muy lejos de la victoria”, contaba Martín en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.
Tras el Gran Premio, los pilotos permanecieron en Misano para disputar dos días de test oficiales. Durante estos días, Martín pudo recuperar sus sensaciones sobre la moto. “Estuvo muy bien. El martes fue genial, mejoramos mucho la puesta a punto y las sensaciones de la moto en general“.
“Probamos una configuración de base diferente que funcionó mejor. He mejorado mi ritmo y he hecho mi mejor tiempo en Misano. Estoy muy contento por ello”, explicó Martín.
Además, Martín ha dado un paso adelante en cuanto a frenado; una de las áreas en las que busccaba mejorar. “Estoy mucho más cerca de Pecco en los frenos, ese era mi punto débil. Si lo mejoramos en el resto de los circuitos, podemos ser competitivos y estar preparados para ganar”.
“Sólo intento centrarme en mí mismo y ser competitivo”
El miércoles, Martin siguió probando el nuevo neumático delantero de Michelin y completó las pruebas comparativas. “No se trataba de piezas nuevas, sino de piezas aerodinámicas del año pasado para entender dónde podemos mejorar para el futuro”, aclaró.
Con los deberes hechos, el piloto del Pramac se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “En general, sin embargo, estoy contento porque he sido competitivo. No hemos hecho un ‘time attack’, pero el ritmo ha sido bueno. Por eso estoy deseando que llegue Aragón”.
Aún así, hay quien afirma que los problemas de Martín tienen mucho que ver con el hecho de no estar en Ducati el próximo año. Tras la decisión de la casa de Borgo Panigale, Martín permanecerá en el Pramac dos temporadas más.
Enea Bastianini, que será quien acompañe a Pecco Bagnaia en el box, cruzó la línea de meta de Misano en segundo lugar, tras luchar por la victoria con su futuro compañero de box. Sin embargo, Martín ha negado que sus resultados se deban a esa decisión.
“No, no. Soy el mismo piloto que intenta ser rápido. Misano nunca ha sido la mejor pista para mí. Sin embargo, estoy haciendo todo lo posible. Eso es todo. La gente puede decir lo que quiera“, zanjaba.
“Cuando algo no sale fácilmente, todo el mundo busca siempre una explicación. Pero no creo que fuera por eso. He tenido un gran test: el equipo está contento, Ducati está contenta. Sólo intento centrarme en mí mismo y ser competitivo con la misma moto que tienen los demás”, finalizaba el piloto. (Fuente: Speedweek, Nora Lantschner, 09.09.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!