Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín responde a Pedrosa: “Sin estas caídas liderando, será difícil para los otros batirme”

8 Jul. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El piloto madrileño se fue al suelo el domingo, provocando un cambio en el liderazgo del Campeonato.

El Gran Premio de Alemania empezó con muy buen pie para Jorge Martín, que se llevó la ‘pole’ y la victoria a la carrera al sprint. Sin embargo, el domingo, pese a liderar prácticamente toda la carrera, terminó al suelo, con la victoria de su máximo rival actualmente por el título, Pecco Bagnaia. El piloto madrileño valoraba la carrera en los micrófonos de DAZN, respondiendo a Dani Pedrosa sobre el posible problema de esas caídas.

Sin explicación de la caída, ‘pasando la presión a Bagnaia’

Jorge Martín desconoce la explicación de la caída, por el momento, aunque es consciente de que no se trata de su primera vez. Ahora mismo no tengo mucha explicación, la verdad. No me ha dado tiempo ni de ir al box para analizar, ni mucho menos, y tampoco lo quiero ahora mismo. Está claro que es frustrante. Después de 27 vueltas liderando pues me ha dolido. Ha sido y va a ser un día importante creo en mi carrera, porque va a marcar un antes y un después. Obviamente tengo que aprender de esto, porque aparte es la segunda vez que me ha pasado este año liderando en dos oportunidades….

Una situación complicada de aceptar, pero el madrileño se queda con la parte positiva de lo ocurrido. “Pues que si hubiese sido diferente, hubiese sido como las cosas tenían que ser, ¿no? Quizá estaríamos en otra situación. Será difícil de aceptar, pero al menos tendré tiempo ahora con mi equipo. Es mejor que pase ahora que a final de año cuando no tienes nada que hacer. Igualmente me quedo con lo positivo, con que he liderado 27 vueltas y con que creo que hemos sido los más fuertes del fin de semana.

Con ese error, cambia el líder del Campeonato y ahora quien encabeza la clasificación es Pecco Bagnaia. Al final le volvemos a pasar la presión a él, que yo ya llevaba seis, no sé cuántos meses, cuatro o cinco, con ella, y pillo con ganas este parón. Llevamos muchos días entrenando sin parar, sin descanso, pero me va a servir seguro para seguir trabajando, para mejorar y ahora es momento de volver a levantarnos como hemos hecho otras veces y volveremos a nuestro sitio y volveremos a ganar.

El madrileño responde a Pedrosa sobre el posible error de la(s) caída(s)

Dani Pedrosa aprovecha desde los micrófonos de DAZN para preguntar al madrileño sobre si hay algún punto, sobre la trazada o sobre si se ha movido la moto, entre otras cosas, que pudieran haberle afectado en esa caída y Jorge Martín encuentra un factor en común. “Es que es difícil ahora mismo, no he podido mirar nada y no soy muy consciente ni me acuerdo muy bien de la caída, la verdad. Pero sí que ahora poniendo un poco todo en situación, tanto la caída de Jerez como la de Mugello en la sprint como esta han sido tres caídas idénticas. Entonces está claro que hay algo ahí en lo que fallo”.

Sin embargo, todo es muy reciente y aún se tiene que analizar qué ha pasado, aunque el madrileño reconoce que sin estos fallos todo sería muy distinto. “Tengo que mejorar, tengo que analizarlo bien y lo bueno es que ahora tengo tiempo para ver bien qué está pasando y que está claro que sin estas tres caídas o sin estas caídas liderando, será difícil para los otros batirme, así que me centro en eso, creo que estamos haciendo un gran campeonato y aprender de esto”.

El mismo expiloto catalán, lanzaba un mensaje optimista al segundo clasificado en la general de esta temporada. Estoy seguro que si arregláis cualquier cosa que pueda estar pasando en este momento en la frenada, tendrías muchos más puntos y que podrías ser un rival muy difícil para tus rivales.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"