El piloto madrileño encara su último Gran Premio de la temporada con la confianza necesaria para intentar ganar.
Jorge Martín quiere terminar el año por todo lo alto. El piloto madrileño de Pramac Ducati buscará este sábado una nueva pole. La confianza la tiene, por lo que ahora solo tiene que ser consistente tanto en el día de hoy como -sobre todo- mañana en carrera. Martín explicó este pasado viernes cómo se sintió en las primeras jornadas de entrenamientos: “Por la mañana tuve problemas para encontrar la línea ideal. Debido al viento y al bajo nivel de agarre, era difícil ser consistente, ya que cada vuelta era diferente”.
“Después de algunos ajustes, me sentí mucho más cómodo. Trabajamos principalmente en mi capacidad para detener mejor la moto, ya que me faltaba estabilidad en la rueda trasera al entrar en las curvas“, continua explicando el piloto madrileño; que reconoce su frustración por no ver mejoría durante las sesiones del viernes: “Me enfadaba cada vez más, lo que solo empeoró mi situación”.
Es por ello que el ‘time attack‘ no fue el mejor para él. Las sensaciones en cuanto a ritmo de carrera sí, y él mismo lo admite; sin embargo, tiene plena confianza en revertir la situación este sábado. “En general estoy contento con el día. El ‘time attack’ no fue perfecto, cometí dos o tres errores, así que creo que mañana podré volver a luchar por la pole. No tenía confianza, pero por la tarde hicimos algunos cambios en la moto y mejoramos mucho. Tengo de los mejores ritmos de la parrilla”, explica Martín.
El tema de los neumáticos también es algo que ha tratado. “Para la carrera me gusta la goma dura delantera. Con el blando no me sentí cómodo, y una vez pusimos el medio ya me metí entre los seis primeros“, apunta el madrileño, que deberá este sábado corroborar las sensaciones para la elección del neumático correcto.
Por último, habla sobre Pecco Bagnaia. El italiano puede ser Campeón del Mundo de MotoGP este domingo, y Martín explica cómo ve a su compañero de fábrica: “Pecco siempre se toma los viernes con calma, así que seguro que mañana estará delante”. “Tenemos vía libre para hacer lo que queramos, espero. Será importante para el domingo no tener que estar pensando cómo poder ayudarle o no”, aclara Martín sobre las posibles órdenes de equipo.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!