El piloto madrileño sorprendió a todos haciendo un tiempo estratosférico; es la cuarta ‘pole’ que hace esta temporada.
Jorge Martín quiere terminar la temporada por lo más alto. El piloto madrileño de Pramac Ducati está cuajando un fin de semana que roza la excelencia, y este sábado ha sido el claro protagonista. Lideró los últimos entrenamientos libres y, horas después, logró un tiempo tanto inesperado como estratosférico: Martín ha sido el único en bajar al 1:57. Con ese tiempo de récord, Martín saldrá mañana en la ‘pole’, la cuarta que consegue en esta temporada y la segunda consecutiva tras también hacer lo propio la semana pasada en Phillip Island.
El propio Martín explica en declaraciones a DAZN que pese a estar muy satisfecho con el tiempo que le ha dado la ‘pole’, está aún más contento por el ritmo que tiene para la carrera de mañana. “He cometido un error en el primer intento; pero no en el segundo. En el segundo cogido un poco de margen para no volver a hacerlos, eso sí. Estoy contento por el ritmo. Tengo el potencial para hacer una vuelta como la última pero lo importe es el ritmo“, aclara el piloto madrileño.
Lo que Martín tiene muy claro es que él mismo se ve bastante fuerte en este Gran Premio de Malasia, por lo que espera -por fin- cuajar un fin de semana perfecto. “Me siento mucho más fuerte que en otros fines de semana. Estamos enlazando unas 4 o 5 carreras buenas, siendo fuertes en cuanto a ritmo. A ver si logramos cuadrar una buena salida y tener ese extra que necesitamos para ganar una carrera“, reflexiona Martín.
Un Martín que ansía de una vez colocarse en lo más alto del podio. El madrileño se ha subido ya en tres ocasiones al podio en esta temporada: dos segundos puestos -en Argentina y Catalunya- y una tercera posición -en Motegi-. A falta de tan solo dos carreras para que se termine la temporada 2022, el español quiere terminar con buen sabor de boca; y qué mejor que ganar en una pista donde se siente fuerte, con ritmo y con la superioridad necesaria para estar en lo más alto.
Por último, uno de los problemas que ve de cara a la carrera de mañana recae en el tema físico y en el hecho de aguantar bien con las goma. La gestión de ambos ítems, esencial: “Aquí hay que gestionarlo todo: gomas físico, etc. No será una carrera donde se llegue a la última vuelta con un grupo para ganar; será diferente y será complicado ver algo así“. “Sería importante para mí liderar desde el principio, marcar mi ritmo. Creo que tenemos un ritmo para mañana intentar hacer hueco. Me siento fuerte”, zanja el piloto de Pramac Ducati. (Fuente: DAZN, 22/10/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!