El italiano no está pasando muy bien el confinamiento en casa. Sin embargo, se muestra optimista ante esta situación y la suya personal de cara a su futuro en Moto2.
Los circuitos cerrados, los pilotos en casa al igual que todo el mundo. Se trata de una situación extraña tanto para ellos como para el aficionado, puesto que no hay deporte. Sin embargo, los micrófonos siguen abiertos a distancia para que los pilotos continúen siendo protagonistas contando cómo están afrontando la situación desde el confinamiento en sus casas. Mattia Pasini, entre otras figuras, ha vivido el COVID-19 más de cerca debido a que su abuelo ha sido uno de los desafortunados en contagiarse.
Por tanto, el piloto italiano no sólo tiene que cumplir el estado del país permaneciendo en casa, sino que tiene que lidiar con el desafío de su abuelo contra el virus. “No es un momento fácil. Pero es duro, es uno de los duros y estoy convencido de que va a ganar esta batalla“, confesó en una entrevista en exclusiva con GPone.
Al igual que muchos deportistas más, Mattia está aprovechando estos momentos de cuarentena para dedicar tiempo a su familia y a aquellos asuntos que “dejas de lado durante el año“. En cambio, el italiano no ha dejado de entrenar fuerte a pesar de haberse quedado sin sitio en la parrilla de Moto2 esta temporada. Pero ello no le ha quitado optimismo al piloto de Romagna. No sabe que le deparará su futuro en el campeonato, pero aun así, considera que “todavía puedo dar algo al deporte y sé que tengo lo necesario para aspirar a Moto2 con un equipo sólido y competitivo“.
Ante la carrera virtual del domingo, Pasini apuesta por Francesco Bagnaia
El italiano no pudo tomar salida en la primera y única carrera que lleva de temporada la categoría de Moto2 en Losail. Una carrera que no dudó en ver desde casa y en la que asegura que si hubiera estado habría podido “estar al frente para luchar por el podio“. En un principio todo apuntaba a que Pasini estaría en la parrilla de Moto2 de la mano de Gresini. “Al final no salió nada. Estoy muy decepcionado, porque con Gresini podríamos haber hecho algunas carreras interesantes. Desafortunadamente fue diferente de lo que esperaba“. Por el momento, en vistas al futuro prefiere esperar a ver qué ocurre y rendirse no está entre sus planes.
Mientras tanto, lo único que se puede hacer es dar tiempo al tiempo ante el inicio de la temporada. Una temporada de la que aún se desconoce el número de carreras. Valentino Rossi propone disputar un total de 13 o 14 carreras en lugar de correr la temporada entera en un período de tiempo tan pequeño. Así, Mattia Pasini está de acuerdo con el italiano. “Sería realmente agotador, también porque después habrá consecuencias de cara a 2021. Hablo por los pilotos y por los mecánicos. En mi opinión es mejor tener un calendario con 13, 14 o incluso 15 carreras bien hechas“.
Tampoco ha dudado el italiano en mostrar su opinión sobre si Valentino continuará o no la próxima temporada. “Estoy convencido de que lo hará. Lo más importante es la motivación, y Vale tiene mucha motivación. Estoy seguro de que el año que viene lo veremos de nuevo en el inicio del mundial“.
Ante la espera de oír rugir de nuevo los motores de MotoGP en directo, el domingo los pilotos disputarán una carrera virtual con Mugello como escenario. Mattia Pasini ya ha hecho su apuesta para la carrera. “La gana Bagnaia. Si tuviera que apostar 50 euros, apostaría por él. En los desafíos entre nosotros en la Academia, todos somos muy fuertes. Estoy a la cabeza en este momento pero el desafío es bastante difícil“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!