Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales devuelve a Yamaha a lo más alto

30 Jun. 19 | 15:30
Maverick Viñales MotoGP Yamaha Assen GP Holanda
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha vuelto a lo más alto del podio por primera vez esta temporada y por primera vez también desde que utiliza el número 12. El español se impuso por delante de Márquez y Quartararo.

Maverick Viñales ha logrado la primera victoria de la temporada para Yamaha acabando así la sequía de la marca de Hamamatsu que se alargaba desde el Gran Premio de Australia de la pasada temporada. El piloto español de Yamaha ha sabido leer la carrera que se ha desarrollado durante los primeros compases en un grupo de tres pilotos formado por Viñales, Quartararo y Márquez. Álex Rins y Joan Mir se colocaron primero y segundo respectivamente en la salida, sin embargo, poco duró la alegría en Suzuki ya que Rins se fue al suelo en la tercera vuelta y Mir fue cayendo posiciones con el paso de las vueltas. Así quedó formada el grupo de cabeza de tres pilotos. También en este inicio de carrera Valentino Rossi volvió a irse al suelo esta vez, además, llevándose con él a Takaaki Nakagami, el doctor suma así su tercer cero consecutivo.

Las hostilidades en el grupo de cabeza fueron breves pero intensas, Maverick y Marc sobrepasaron a Quartararo a falta de once vueltas. Los dos españoles se escaparon en solitario y apenas lo probó una vez Márquez sobre Maverick, pero cuando vio que el de Yamaha era superior prefirió asegurar la segunda posición y 20 puntos vitales para el campeonato. El podio lo completó Fabio Quartararo sumando el segundo podio consecutivo de la temporada tras ser segundo en Cataluña. Dovizioso fue cuarto dejándose una vez más puntos para el campeonato.

Yamaha ve la luz, Valentino se apaga

En el circuito TT de Assen Yamaha ha logrado ver la luz al final del túnel situando tres de sus cuatro motos dentro del Top5 con dos de ellas en el podio. Maverick Viñales logró la primera victoria de la temporada y también la primera de Yamaha desde Australia 2018. En el Petronas, Quartararo logró su segundo podio de la temporada siendo tercero y Franco Morbidelli finalizó quinto adelantando a Petrucci en la última chicane.

Sin embargo, mientras todos parecen ver la luz, Valentino Rossi se apaga sumando su tercer cero consecutivo tras caerse y tirar también a Nakagami. Desde que el campeonato aterrizó en Europa el doctor ha sido sexto en Jerez, quinto en Le Mans y no ha finalizado las carreras de Muggelo, Montmeló y Assen.

Maverick Viñales Yamaha MotoGP Assen GP Holanda
Foto: MotoGP

Ducati sigue perdiendo comba en la general

Las Ducati han tenido un fin de semana para olvidar pese a que el resultado final es mejor de lo que se podía prever tras los entrenamientos libres. Dovizioso finalizó cuarto y Petrucci sexto logrando “minimizar” las pérdidas sobre Márquez. Con este resultado Dovizioso se aleja ya a 44 puntos de Marc Márquez, casi dos carreras de distancia cuando falta una para que llegue el parón veraniego que se celebrará además en Sachsenring donde solo gana Marc Márquez desde que este llegó a la categoría reina.

Andrea Dovizioso MotoGP Ducati Assen GP Holanda
Foto: MotoGP

Márquez salva sus muebles y los de Honda

Con solo tres monturas en la parrilla por la ausencia de Jorge Lorenzo, Honda tenía la misión de salvar los muebles, sin embargo, se ha encontrado en apenas cuatro vueltas con otra moto en fuera de juego tras el incidente entre Valentino Rossi y Takaaki Nakagami. Con Cal Crutchlow en séptima posición fue Marc Márquez el que salvó los muebles de la marca del ala dorada finalizando la carrera en segundo lugar. Además, el líder del campeonato también salvó sus propios muebles ya que logró ampliar su ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores como son las Ducati y Álex Rins.

Marc Márquez Honda MotoGP GP Holanda Assen
Foto: MotoGP

Moto2: Augusto se estrena, Márquez caída y sin liderato

Augusto Fernández ha estrenado su casillero de victorias en el mundial llevándose el triunfo en una caótica carrera de Moto2. Álex Márquez, que llegaba tras coger el liderato en Cataluña buscando su cuarta victoria consecutiva, se ha ido al suelo a falta de dos vueltas para el final después de que Baldasarri lo tocara. Pese a que se esperaba una carrera en grupo en la categoría intermedia, el grupo ha sido mucho más numeroso de lo que se esperaba llegando hasta 10-12 pilotos en las primeras vueltas. El primero en irse al suelo en el grupo de cabeza fue el poleman Remy Gardner, el australiano ya había tenido un par de sustos y finalmente se fue al suelo en la chicane de entrada a meta.

Con la carrera relativamente estabilizada, fue Sam Lowes el que se fue al suelo tras un toque con Jorge Martín. El piloto español era una de las sorpresas en el grupo de cabeza hasta que se fue al suelo cuando peleaba por las posiciones de podio. Con un grupo mucho más reducido todavía quedaban dos incidentes más por producirse. La primera la de Xavi Vierge que quedó en medio de la pista y fue golpeado por Thomas Luthi aunque afortunadamente sin consecuencias graves para el español, en el mismo incidente Enea Bastianini también se fue al suelo.

Tras el accidente el grupo de cabeza quedó reducido a cuatro pilotos Álex Márquez, Brad Binder, Lorenzo Baldasarri y Augusto Fernández. Márquez se puso líder e intentó tirar en busca de su cuarta victoria consecutiva, pero Baldasarri encontró el ritmo para seguirlo, a dos vueltas del final el italiano intentó adelantar al líder del mundial y se ha ido al suelo llevándoselo con él y sirviendo en bandeja la victoria a Augusto Fernández. Binder fue segundo en un podio que completó Luca Marini. Con el 0 sumado hoy Álex Márquez ha perdido el liderato que pasa ahora a manos de Luthi que dispone de seis puntos de ventaja sobre Álex Márquez y 25 sobre Augusto Fernández.

Augusto Fernandez Moto2 MotoGP Assen GP de Holanda
Foto: MotoGP

Moto3: Arbolino el primero que repite victoria

Tony Arbolino se ha convertido en el primer piloto de la categoría pequeña que repite victoria tras siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. La carrera, como era de esperar en la categoría pequeña, se desarrolló en grupo de principio a fin. El ritmo lento impuesto por los pilotos de cabeza condicionados también por el viento favoreció que el grupo fuera de hasta 24 pilotos durante el primer tramo de carrera. Pese al amplio número de pilotos en el grupo, la primera parte de la carrera transcurrió sin incidentes.

A falta de siete vueltas para el final los pilotos empezaron a querer situarse en las posiciones delanteras para estar bien colocados de cara al final de carrera y fue ahí cuando empezaron a llegar los incidentes. El primero en abandonar fue Jaume Masià, el piloto del Bester Capital Dubai vio como su motocicleta sufría una avería y le dejaba sin opciones de luchar por nada. En esa misma vuelta, Albert Arenas se fue al suelo mientras buscaba ganar posiciones en el grupo. Una vuelta más tarde se produjo el incidente más grande de la carrera, en él cuatro pilotos dieron por concluida su carrera. Kaito Toba se fue al suelo tocando a Celestion Vietti, las motos de ambos llevaron al suelo también a Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki.

Con las caídas el grupo delantero quedó reducido a tres pilotos Kornfeil, Dallaporta y Arbolino para jugarse la victoria. Jakub Kornfeil tuvo que cumplir una sanción de Long Lap Penalty a escasas vueltas del final y se quedó sin opciones de luchar por la victoria. En la última vuelta, Lorenzo Dallaporta partía con una ligera ventaja sobre Tony Arbolino pero este empujó hasta el final y logró adelantar a su compatriota en la curva 15 para llevarse la segunda victoria de la temporada. Dallaporta y Kornfeil completaron el podio mientras Arón Canet, líder del campeonato, finalizó duodécimo perdiendo una cifra importante de puntos en el campeonato. Pese a ello, el valenciano aún es líder del mundial con siete puntos sobre Dallaporta y 24 sobre Antonelli.

Tony Arbolino Moto3 MotoGP Assen GP Holanda
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!