Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “En Phillip Island cometí el error de quedarme en el grupo, aquí quería tirar desde el inicio”

3 Nov. 19 | 11:13
Foto: MotoGP

Viñales consigue la segunda victoria de la temporada tirando desde el inicio

Maverick Viñales ha vuelto a ganar después del duro varapalo que sufrió en Phillip Island al caerse luchando por la victoria contra Marc Márquez. Esta vez el de Roses lo ha querido dejar todo atado desde el inicio para que no hubiera ningún tipo de sorpresa.

Esta vez el de Yamaha ha salido bien, algo que le está costando durante esta temporada, y en seguida se ha colocado a la estela de Miller que se había colocado primero. Una vez superaba al australiano. Viñales empezaba a tirar a un ritmo endiablado de 1’59’’ dejando a todos atrás. Marc Márquez ha intentado cazarle pero hoy Maverick estaba en otra liga.

“He tenido muy concentrado que estar desde la primera vuelta a la última.  En Phillip Island cometí el error de no tirar desde el principio y quedarme con el grupo. Entonces aquí quería pillar la delantera, tirar y que pasara lo que pasara. Teníamos un buen ritmo, este fin de semana me encontraba muy bien con mi moto un poco las sensaciones de Phillip Island y ha sido increíble. Realmente ha sido una gira en la que me he divertido mucho”, comentaba en los micrófonos de DAZN.

“He salido bien, hemos modificado un poco la salida y hemos salido bastante bien. No increíble pero buena, y me he podido colocar ahí al principio. Muy feliz de poder dar al 100% desde el principio”.

Viñales Yamaha Sepang
Foto: MotoGP.com

La distancia con Márquez lejos de ir a menos ha ido aumentando a medida que pasaban las vueltas. Maverick asegura que aún podría haber dado una vuelta rápida aunque las condiciones estaban complicadas.

“Estaba esperando al final, sabía si que a falta de tres vuelta lo tenía a dos segundos le iba costar porque podía hacer otra vuelta rápida, pero he visto que poco a poco iba aumentando. Hacia mucho calor, era una carrera muy difícil y estoy muy contento. Agradecer a todo el mundo que me apoya, sobre todo después de la semana pasada que el equipo me recibió con un aplauso en vez de estar enfadado así que darles las gracias un trabajo excelente todo el fin de semana”.

“Disfruto el momento”

Preguntado por el futuro, que algunos vinculan con Ducati de cara a 2021, el piloto catalán no ha querido entrar y solo piensa en este último tramo de temporada donde realmente está disfrutando.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

“No lo sé. Disfruto el momento, que es increíble. Ya llegará el futuro, ahora pienso en brindar el máximo. Hemos trabajado muy bien, muy consistente, ya en la FP1 teníamos un muy buen ritmo. No tengo palabras. A disfrutarlo”, expresaba para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!