Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Me veo súper bien, preparado para dar guerra y luchar delante”

10 May. 24 | 20:45
maverick-viñales-le-mans
FOTO: Michelin

A pesar de sus problemas con el neumático delantero, las sensaciones de Maverick Viñales de cara al fin de semana en el GP de Francia son buenas y lo demuestra con su cuarto puesto de hoy.

Maverick Viñales ha comenzado con buen pie el GP de Francia. El piloto de Aprilia ha sido el cuarto piloto más rápido este viernes en Le Mans, a pesar de los problemas con el neumático delantero. Viñales se ha mostrado contento con el resultado de hoy y optimista de cara al fin de semana. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

Así ha sido el día para Maverick Viñales. “Estoy bastante satisfecho con el día de hoy. Aunque las sensaciones, sobre todo con el neumático delantero, no han sido muy buenas. No he podido forzar la moto al máximo. Pero los tiempos están ahí y son súper rápidos. Y eso me hace estar muy tranquilo. Porque mañana con la evolución del circuito, nosotros que hagamos algún movimiento que nos funcione mejor el neumático delantero… vamos a estar”. 

Jorge Martín parece estar un punto por delante del resto. “Ha ido rápido. Lo hemos visto bien, de ritmo muy parecido. Sí que es verdad que ha empezado con usado y había tres décimas de diferencia. Pero luego ha rodado bien. Yo me veo súper bien, como en los otros circuitos. Preparado para dar guerra y luchar ahí delante“.  

Viñales, a pesar de los problemas con el neumático delantero, está satisfecho con su rendimiento. “El ritmo lo tenemos. Van un poco de la mano, porque si mejoro la situación con el neumático delantero el ritmo también va a mejorar. Voy a poder frenar más fuerte, entrar en la curva… Yo diría que tenemos ambas [ritmo y vuelta rápida] y mañana vamos a sacar hasta el último fruto de lo que podamos de la moto“.

La clave, de cara a la carrera, será su posición en la parrilla. “Primera línea. Estar ahí, y ya desde la primera vuelta estar ahí. Pero eso es ya otra cosa, porque he salido y a la segunda vuelta, ya 1:05. Si lo puedo hacer en carrera… eso no es fácil, a ese ritmo”. 

Los tiempos están muy igualados y será una carrera compacta. “Estoy viendo que todo el mundo va rápido. En Austin no todo el mundo iba tan rápido. Es importante estar delante, cambia mucho. Nuestra prioridad es estar delante. Será clave mañana mejorar un poco la sensación con el neumático delantero. La sensación… a ver, al final, le tiro y le tiro. Pero que tenga un poquito más de grip me va ayudar”. 

Viñales reconoce que aún hay puntos que mejorar en la Aprilia, pero confía en el trabajo que han hecho para poder mejorar de cara a mañana. “Bajo mi punto de vista, nuestro punto menos fuerte, es en las curvas lentas. Pero estamos mejorando. Y quizás sacrifique un poco la curva lenta, pero luego en el cambio de dirección, cambio más rápido. Acelero un poquito más, luego en la 1 entro un poco más rápido. Hay que mirar los datos, creo que hemos hecho muy buenos entrenos para tener buenos datos para mejorar mañana”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez