Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “No ficharía por Honda, es una moto muy extrema”

22 May. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Maverick Viñales repasa la actualidad de MotoGP y analiza a los equipos del campeonato en una entrevista con Lluís Zúñiga.

Maverick Viñales es séptimo del Mundial de MotoGP, habiendo cosechado un podio en la carrera larga de Portimao, en la primera cita del año. Desde entonces el piloto de Aprilia ha experimentado contratiempos de todo tipo, que le han alejado de mejores resultados en los demás grandes premios. En una extensa entrevista con Lluís Zúñiga, Maverick ha hablado sobre su temporada y ha analizado a los rivales… entre otros temas de interés sobre el campeonato.

En primer lugar, Maverick dio su opinión sobre las MotoGP actuales, además de compararlas con las de las otras categorías del Mundial. “En MotoGP hay mucha igualdad y eso, en parte, es porque son más fáciles de conducir“, señalaba el de Aprilia. “Aquí en MotoGP todos rodamos rápido y en ritmo de carrera podemos estar muy igualados. A lo mejor hay diferencias de dos décimas. En Moto2, por ejemplo, sólo los 4 o 5 primeros pueden mantener un buen ritmo durante toda la carrera, es diferente“, mencionaba.

Recuerdo hace unos años, que al salir de las curvas nunca podía dar gas a tope, porque la moto se me iba. Incluso en las rectas había veces que no podía poner toda la potencia“, destacaba. “Ahora según acabas la curva pones el máximo y dejas que la moto haga el resto. Con la aerodinámica y la electrónica todo se ha vuelto más sencillo en ese aspecto“, puntualizaba Viñales.

“Ducati marca la diferencia por tener 8 motos”

Como no podía ser de otra manera, durante la entrevista, Maverick Viñales fue preguntado sobre la superioridad de las Ducati. La otra marca italiana del Mundial se ha destacado gracias a su gran evolución aerodinámica en las últimas campañas. Sin embargo, Viñales cree que este dominio no se debe tanto a su rendimiento…

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"
Imagen: MotoGP.com

Ducati es el mejor equipo, pero creo que marcan la diferencia porque tienen ocho motos“, explica Viñales. “Ahora es muy importante tener datos. Si tienes a tu disposición ocho motos, es más fácil recopilar datos y afrontar un fin de semana que si sólo tienes dos o cuatro motos“, argumentaba ‘Top Gun’. “Con un formato en el que tienes muy poco tiempo para probar cosas, tener más motos es una gran ayuda“, sentenciaba.

En cuanto a la pregunta de si él iría a Honda algún día, Maverick era tajante. “No ficharía por Honda“, y matizaba su respuesta: “Tienen una moto muy extrema y vemos todos los días que a la que quieren apretar un poco, se van al suelo“. Además, el de Aprilia también explicaba que “los japoneses tienen una forma de trabajar muy suya, difícil de entender para nosotros. Yo ya pasé por eso en Yamaha y es algo a lo que no quiero volver“.

“Es normal que la gente quiera a alguien con ocho mundiales”

A raíz de unas polémicas declaraciones de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, sobre la afición en España, a Maverick se le preguntó por ello y, como piloto español, cómo ve el asunto. “Es normal que la gente quiera a un piloto que ha ganado ocho veces el Mundial“, respondía. “También ocurrió con Valentino Rossi. A la gente le gusta cuando alguien gana muchas veces“.

Imagen: MotoGP.com

En este sentido, Viñales alababa el apoyo de la afición española. “De todos modos creo que tenemos a la mejor afición del mundo. Lo que pasó en Jerez yo nunca lo había visto y fue increíble. Fue algo único y creo que entre todos debemos apoyarnos y conservar a esta afición“, puntualizaba el de Aprilia.

“En Portugal sentí que me estaban robando”

El último tema de conversación en la entrevista de Maverick Viñales estuvo enfocado en unos de los -desafortunados- protagonistas de esta temporada: Dirección de Carrera. Ante todo el desconcierto que están suponiendo las decisiones tomadas en cada Gran Premio, Viñales ha querido dejar clara su opinión.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Nosotros los pilotos sólo pedimos una cosa, y es que haya unanimidad en las decisiones y que sepamos al 100% con qué reglas partimos para competir“, exponía el 12 de Aprilia. Maverick, que en la clasificación de Portimao se vio perjudicado por una dudosa sanción, también quiso hablar del tema.

Puedo fallar una vuelta, pero dos no. No fallo dos porque la segunda voy a asegurar y no me salgo“, explicaba. “Cuando fui a Dirección de Carrera a ver por qué me habían quitado la vuelta rápida me explicaron que había tocado un poco el verde en una curvo que encima no tenía sensor. Sentí que me estaban robando“, finalizaba Maverick Viñales.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!