Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales responde a Puig: “Es un honor, me ofrezco, pero no creo que haya opciones con Honda en 2024”

10 Nov. 23 | 13:00
Foto: motogp.com

El piloto del Aprilia Oficial, Maverick Viñales, analiza su viernes en Malasia, ha pasado directamente a la Q2 de mañana.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito de Sepang, Maverick Viñales ha querido dar su opinión tras el primer día en la pista de Malasia. Agradece al equipo el trabajo que le ha permitido sentirse mejor en pista y poder entrar a la Q2, además admite que Sepang es una buena pista para las Aprilia.

Maverick detalla cómo se ha sentido en pista hoy viernes: “Bien, es que este famoso precalentamiento de neumáticos viene de carreras anteriores y claro, se ha sobre calentado, entonces el feeling es muy diferente. Cuando he puesto el último neumático me ha vuelto el feeling y he podido apretar un poquito más, así que bien. La verdad es que estoy bastante contento también viendo las otras Aprilia, cómo hemos ido nosotros. Creo que es un escenario bastante bueno, que está de nuestro lado”.

Había que hablar de las caídas de su compañero de equipo, que en solo el primer día ha tenido bastantes y en una de ellas le ha explotado la Aprilia, echando bastante fuego. De eso aún no sabe nada Viñales y responde: “Es muy raro lo de Aleix. Luego hablaré con él, no había hablado todavía con él. Luego hablaré con él, porque es muy extraño, no se cae casi Aleix, últimamente”.

Pequeña mejora de la Aprilia, respecto a las condiciones climáticas

Sobre una mejora en su moto, sobre todo respecto a las condiciones climáticas, que le lleva a sentirse mejor en pista y demostrándolo, estando en el Top 5, el ’12’ comenta: “A ver, tengo que decir que… Quiero agradecer el trabajo que han hecho, porque en un momento, o sea, en una semana han inventado cosas para intentar ayudarnos. De momento no se ha sentido porque tampoco hace un calor increíble. Yo creo que es de las veces que hemos venido con menos calor. Veremos mañana, pero la verdad es que hay que agradecer el trabajo que han hecho tan rápido. A ver, yo no he notado mucho, pero la idea es que el aire entre y expulse el calor. Eso es la idea, así que veremos. Ya tenemos sensores, los sensores dirán”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

El cambio de la conocida por Maverick como ‘corneta o trompeta’ de aire, Aprilia la ha mejorado y el piloto catalán explica cuál de las dos opciones que le ofrece la marca, prefiere él llevar en su moto: “Son dos diferentes. Hay una que es pequeña y la otra que va hacia acá. La única cosa es que la que va hasta el cuello no me gusta mucho porque cuando me pongo, en carrera, en el carenado, la cabeza me sale mucho y me echa para atrás. Entonces seguramente utilizaré la ‘Evolution One’”.

Viñales descarta Honda para 2024, pero agradece a Puig

Alberto Puig ha hablado en Dazn y ha hablado sobre los pilotos de futuro para Honda HRC y ha nombrado al piloto español, Maverick Viñales se sorprende con lo que le cuenta la prensa y así concluye sus declaraciones: “Es un honor. Yo me ofrezco. Yo no voy a decir nada. En el pasado he dicho que mi compromiso para el 2024 es que tengo contrato con Aprilia. Pero yo no he dicho no. Aunque no creo, no creo que haya opciones de que corra el 2024 con Honda. No creo. Para el 2024 no creo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!