Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: «Si Márquez viene a jugar conmigo se está equivocando»

15 Ago. 19 | 14:00
Maverick Viñales Yamaha
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales no esta viviendo la temporada esperada. Los problemas con la Yamaha le han hecho renunciar a mitad de temporada a la lucha por la corona de MotoGP. Y es que tras tres cursos con la marca japonesa parece que las soluciones no llegan, y los resultados tampoco.

Maverick Viñales renovó el año pasado con Yamaha hasta finales de 2020. La marca  quiso confiar en el piloto de roses, a pesar que Zarco venia apretando desde el Tech 3. En estas, Yamaha decidió dar un cambio de aires en el equipo y contrató a Esteban García, que llegó de KTM para sustituir al anterior jefe de mecánicos, Ramón Forcada. Maverick además fichó como ‘coach’ a Julián Simón,campeón de 125cc en 2009, para que le diera algunas claves, pero parece que la fórmula aún no ha dado resultado.

Tras una entrevista realizada para Marca, Viñales asegura que aunque los resultados no le acompañan es un tipo feliz. «Bueno, hay momentos felices; momentos menos felices, como siempre. Al final, el motociclismo se basa en resultados. Cuando haces buenos resultados estás contento y cuando no, intentas mejorarlos. Pero en mi vida privada soy igual de feliz».

Las tres temporadas que el de Roses ha disputado con la marca de los diapasones han estado repletas de altibajos. Los resultados tardan en llegar y las sensaciones con la moto no mejoran.«Es la moto, el ‘feeling’ que te da la moto. La explicación es que viernes y sábado hay buen agarre y el domingo, en carrera, no lo hay. Y cuando no hay agarre esta moto no funciona. Esa es la cruda realidad».

Los resultados

En los 11 grandes premios disputados en lo que ha transcurrido de temporada, Viñales ha conseguido firmar 3 podios, uno de ellos fue la victoria en el GP de los Países Bajos. A estos, que son sus mejores resultados, se le unen los ceros de Argentina, Francia y Cataluña. Tres malos resultados que contrarrestan el efecto de sus tres podios. Y es por esto que Maverick ya tiene claro que él no es el rival en que Marc Márquez debe centrar sus esfuerzos. «¿Conmigo? Yo creo que no. Si viene a jugar conmigo se está equivocando, debería jugar con sus rivales. Creo que sus rivales son otros, no yo».

Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP
FOTO: MotoGP

En muchas ocasiones durante esta temporada la primera Yamaha no ha sido ninguna de las oficiales, sino que ese puesto se lo ha llevado Quartararo. Algo que a los ojos del espectador puede parecer sorprendente, pero que para Viñales tiene una explicación muy clara.«En la fábrica tenemos un trabajo extra, que es probar todo el material, muchas veces no podemos estar concentrados en buscar esa vuelta o ese ritmo y siempre es difícil. No me pone nervioso que Quartararo esté delante de nosotros. Al final, hay que mejorar nuestra parte y ser mejores en ese aspecto».

Entreno psicológico

El piloto catalán siente que ha madurado, pero no ha cambiado. Ha aprendido a hacer más equipo, algo que considera necesario y positivo para poder seguir hacia adelante. «Por suerte, no he cambiado, vengo de una familia bastante humilde y siempre he sido así, con lo que eso no ha cambiado. Creo que sí que es verdad que hago más equipo, intento estar más con los mecánicos, la gente que tengo cerca. Cuando vienes de una carrera que ganas y acabas séptimo; la siguiente vuelves a ganar… emocionalmente es difícil y conseguir un grupo que te haga estar estable es muy bueno».

Si hay algo claro en el éxito de un deportista es que no sólo necesita una buena puesta a punto física, o en este caso una puesta a punto de la moto perfecta, sino que es necesario también un buen trabajo en la mentalidad del piloto, que le ayude a sobreponerse a las malas rachas. Algo que Viñales ha trabajado con un psicólogo. «Me aporta sobre todo, tranquilidad, intentar estar tranquilo, saber cuál es el límite que tenemos en la moto los fines de semana y ya está. Sobre todo, calma, es lo que más me ha aportado«.

Tras cerrar el Gran Premio disputado en el Red Bull Ring con una quinta posición, el piloto mantiene el sexto lugar de la clasificación general, a tan sólo un punto de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Maverick Viñales mantiene las esperanzas y está preparado para el siguiente GP: Silverstone.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … 🔔 Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!