Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “El cambio tan rápido de Martín por Aprilia fue un poco sorpresa para todos”

6 Jun. 24 | 13:15
FOTO: Michelin

Marco Melandri analizó lo ocurrido dentro y fuera de la pista de Mugello.

Marco Melandri continúa siguiendo muy de cerca la actualidad de MotoGP. Tanto es así, que el italiano estuvo en Corsedimoto TV para analizar todo lo sucedido durante el Gran Premio de Italia. El ex piloto también habló sobre el desenlace de la gran batalla fuera de la pista: la que se disputaba entre Marc Márquez y Jorge Martín por el asiento oficial de Ducati. Finalmente, fue Márquez el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en el box de Borgo Panigale; mientras que Jorge Martín hizo un sorprendente movimiento firmando por Aprilia.

Pecco Bagnaia se hizo con la victoria en Mugello a pesar de la sanción recibida por molestar a Alex Márquez durante la Practice. El piloto de Ducati tuvo que ceder tres posiciones en la parrilla del domingo; aunque eso no le impidió remontar desde la quinta plaza para situarse en cabeza ya en la primera curva del trazado. Bagnaia lideró durante toda la carrera, aunque hubo momentos en los que parecía que Martín le alcanzaba.

Melandri afirmaba que esto hizo que la carrera fuese “casi aburrida; porque Bagnaia era demasiado perfecto”. El italiano explicaba su reflexión. “Saliendo desde la segunda fila ha ido muy bien por fuera porque ha encontrado una línea clara y frenando fuerte se ha ido directo a la cabeza y en dos curvas le ha regalado esas seis décimas a Martín, que no ha podido recortar distancias en toda la carrera. Al contrario, le ha hecho entrar en crisis al final donde Bastianini nos ha hecho un adelantamiento espacial. Ahora se pone interesante”.

“La noticia del mercado fue casi inesperada”

Fuera de la pista, Martín hizo un movimiento sorprendente. A pesar de que el jueves se daba como cerrado su fichaje por el equipo oficial Ducati, durante el fin de semana llegaron las dudas. Finalmente, el lunes se anunciaba que el madrileño cambiaría de aires; abandonando la casa de Borgo Panigale para irse a Aprilia en sustitución de Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

“Diría que la noticia del mercado fue casi inesperada, porque Martin en Aprilia… El cambio fue bastante rápido, y hacerlo oficial enseguida fue un poco una sorpresa para todos, contaba Melandri. El italiano no se equivocaba al afirmar que “esperamos un Márquez de rojo, seguro”. Por último, aún le quedaba la duda, resuelta ya por Pernat, de cuál sería el destino de Bastianini. Y, aunque el italiano esperaba que La Bestia volviera a sus raíces, al Gresini; finalmente se confirmó que pilotará una KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!