Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Jorge Martín será piloto de Aprilia en 2025

3 Jun. 24 | 18:11
Foto: Aprilia en RRSS

El piloto madrileño dejará el equipo Pramac Racing para ocupar la plaza que deja libre Aleix Espargaró.

Tras días de incertidumbre sobre quién se quedaría la Ducati oficial, si Marc Márquez o Jorge Martín, esta tarde se ha podido descartar una de las incógnitas. El madrileño será piloto de Aprilia en 2025, tomando esa plaza que dejaba libre Aleix Espargaró tras su retirada. El equipo lo ha hecho oficial en un anuncio a través de sus redes sociales, con un vídeo en el que aparecen Massimo Rivola y el de Granollers.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Aprilia (@aprilia)

Jorge Martín, continuidad tras la retirada de Aleix Espargaró

El CEO de Aprilia, Massimo Rivola, habla positivamente, en un comunicado del equipo, del fichaje de Jorge Martín, que ocupará esa plaza que dejaba Aleix Espargaró. Sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para garantizar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín. Martín ha firmado un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio dan la bienvenida al piloto que mejor representa su deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP”.

Rivola aprovecha este comunicado para hablar del talento del madrileño y cómo este será una pieza clave para el proyecto. “Un camino de crecimiento imparable, Jorge es un bloque de construcción para alcanzar el objetivo que todos estamos buscando con gran hambre en Aprilia Racing. Gracias al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad, hablamos anoche y sin perder tiempo nos decidimos”.

Marc Márquez, ¿el candidato a Ducati oficial?

Con el fichaje de Jorge Martín por Aprilia confirmado, Marc Márquez cada vez está más cerca de fichar por el equipo oficial de Ducati, tal como confirmaba Motorsport.com y mencionamos en Motosan esta misma tarde. El piloto de Cervera, previamente al anuncio del madrileño por su nuevo equipo, habría comunicado a los de Ducati que o se iba al equipo oficial o se iba a otra fábrica.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

El piloto actual de Gresini pilotaría la Ducati de rojo, mientras que eso provocaría la salida de Enea Bastianini del equipo italiano. Tal como afirmaba el Diario As, ‘La Bestia’ podría pilotar la KTM, aunque lo haría vistiendo los colores de GASGAS Tech3, pero con una moto oficial, cerrando, de una vez por todas, las incógnitas en el equipo oficial de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!