Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Marc Márquez cerca de fichar por Ducati oficial

3 Jun. 24 | 17:00
Foto: Michelin

Según ha informado Motorsport.com, el piloto de Cervera vestiría de rojo, mientras que Jorge Martín se quedaría fuera del equipo oficial.

La incertidumbre sobre quién pilotará la Ducati de rojo junto a Pecco Bagnaia para la temporada 2025 aún sigue sobre la mesa. Cada día hay novedades en relación a estos movimientos, con los que la pelota va pasando de las manos de Jorge Martín a las de Marc Márquez, sin tener decidido aún qué pasará en la casa de Borgo Panigale. Sin embargo, tras la noticia que publicó La Gazzeta dello Sport, donde Márquez decía Pramac no es una opción para mí, hubo un giro de los acontecimientos, en Ducati entraron en pánico y, tal como afirma Motorsport.com, esto habría provocado que el piloto de Cervera vistiera de rojo la siguiente temporada.

Según afirma el medio, el piloto de Cervera les habría comunicado a los de Ducati que o se iba al equipo oficial o se iba a otra fábrica. Eso provocaría para los del equipo italiano perder al piloto más mediático (y complicado rival), cosa que les provocó entrar en pánico y plegarse a las demandas del ocho veces campeón del mundo, convirtiéndole en el compañero de rojo de Bagnaia para 2025.

¿Qué hará ahora Jorge Martín?

De acuerdo a Motorsport.com, el piloto madrileño “ha entendido que no le van a presentar ningún contrato para ir al equipo oficial y se hace cargo de la situación”. Es por eso que el actual piloto de Pramac Racing podría aceptar una oferta de KTM, Aprilia Honda o de Pramac (si al final se separan de la fábrica italiana y se suman a Yamaha para la próxima temporada).

Con este ‘mercado de fichajes’ en el mundo de Ducati, quien se ha visto afectado también ha sido Enea Bastianini, que según afirma el mismo medio también ha tomado la decisión de “no esperar más y cerrar las negociaciones que tiene abiertas con KTM, Aprilia y también Yamaha para correr con Pramac”. Según el Diario As, pronto se anunciaría el fichaje de ‘La Bestia’ por KTM, en los colores de GASGAS Tech3, con una moto oficial.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Las palabras de los pilotos que luchan por la Ducati oficial, tras Mugello

Las palabras de Jorge Martín durante el fin de semana eran completamente distintas a la información que tenemos ahora. Cuando habló sobre los rumores de su fichaje por el equipo oficial de Ducati, no había nada claro, tal como declaró junto a nuestro colaborador Manuel Pecino. “Ni idea, la verdad. Mañana seguiré avanzando. He querido dejarlo todo un poco parado para no seguir pensando en eso. Pero, quieras o no, toda la información que va llegando afecta en el subconsciente. Y he sufrido el viernes mucho, luego el sábado menos, y hoy estaba muy tranquilo. Y cuando estoy tranquilo vienen resultados buenos. Así que a centrarse en eso”.

Por otro lado, Manuel Pecino también nos trasladaba las palabras de Marc Márquez, que era el único piloto en cabeza con una GP23. “Bueno, yo sé que con la que tengo estoy luchando contra ellos. Así que supongo que no debe ser muy diferente porque el el nivel en pista es bastante similar. Hacen cosas diferentes. Sí que es verdad que el device, el motor, corre un pelín más. Pero no deben ser muy diferentes porque el nivel en pista es es muy igual, así que no creo que marque yo la diferencia. O sea, yo estoy luchando con las mejores y mi objetivo es luchar con las mejores Ducati tenga lo que tenga”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!