Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, afectado por los rumores sobre su futuro: “No he podido estar centrado”

2 Jun. 24 | 20:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha terminado tercero en el Gran Premio de Italia.

Todo apuntaba a que Jorge Martín cruzaría la línea de meta de Mugello en segunda posición por detrás de Pecco Bagnaia. Sin embargo, Enea Bastianini se sacó una increíble última vuelta de la manga para llegar hasta el piloto del Pramac. Un error del madrileño en la última curva permitió al italiano colarse in extremis para lograr un doblete del equipo oficial Ducati en su Gran Premio de casa. Tras la carrera, Martín reconoció que este fin de semana, los rumores sobre su futuro le han afectado más de la cuenta; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El adelantamiento de Bastianini no es de los que se olvidan fácilmente. “Bueno, escuece en el momento, obviamente. Me he frustrado mucho, pero hay que pensar en frío. Y antes de la carrera hubiese firmado un tercer puesto por detrás de Pecco y Enea, está claro. Es un error que no volveré a cometer, dejar la puerta abierta en la última curva. Y bueno, frustrado conmigo mismo por eso, pero contento y feliz del carrerón que he hecho; y de estar muy cerca de Pecco y de la victoria”.

Martín se mostró sorprendido con esta acción. “Tenía 0.8 en la pizarra. Es extraño que casi haga su vuelta rápida en la última vuelta. Y yo quizá me he relajado un poco más. No quería caerme, quería llegar al final. Y estaba cómodo con una segunda posición en un circuito donde Pecco era el favorito”.

Hubo momentos incluso en los que parecía que el del Pramac alcanzaba a Bagnaia. “El problema no es él que estirase. En esta época de MotoGP, con el discurso de las presiones y la temperatura; cuando te acercas a menos de 0.3 la moto es casi inconducible. Es muy difícil, te vas cayendo. Es mejor quedarte a 0.5 y acabar, que intentar pelear por la victoria porque te puedes incluso caer. Estaba claro que yo lo iba a pelear hasta el final, ha habido un momento en que tenía la posibilidad. Pero al final me he ido atrás como un cangrejo”.

“Veremos qué pasa y lo que más me conviene”

A pesar del doblete de Bagnaia, Martín continúa líder en el campeonato. Aún así, el madrileño mira más allá. “Ahora mismo, veremos qué pasa en Assen, pero lo principal es cerrar mi futuro. Este fin de semana ha sido un fin de semana difícil. No he podido estar centrado al cien por cien en pilotar; y no me siento cómodo con esta situación. Así que mi idea es terminar de decidir qué pasará. Y Assen es una pista donde el año pasado salía muy atrás, pero tenía ritmo para ganar. Así que creo que puede irme bien. Ahora vienen pistas muy favorables para mi estilo. Y está claro que aquí Pecco era favorito desde el jueves”.

Las palabras de Martín chocan con los rumores de su fichaje por el Ducati oficial que se lanzaron desde Italia. “Ni idea, la verdad. Mañana seguiré avanzando. He querido dejarlo todo un poco parado para no seguir pensando en eso. Pero, quieras o no, toda la información que va llegando afecta en el subconsciente. Y he sufrido el viernes mucho, luego el sábado menos, y hoy estaba muy tranquilo. Y cuando estoy tranquilo vienen resultados buenos. Así que a centrarse en eso”.

El piloto sigue sin cerrar las puertas a otros equipos. “No sé. Veremos qué pasa y qué es lo que más me conviene. Todo sigue igual, son las mismas opciones”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"