Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva baja en Ducati: Pernat confirma cuál será el destino de Bastianini

4 Jun. 24 | 09:46
FOTO: Michelin

Carlo Pernat ha anunciado que Enea Bastianini pilotará una KTM la próxima temporada.

El Gran Premio de Italia ha sido una fecha clave en el mercado de pilotos de MotoGP. La cita en Mugello ha supuesto un auténtico tsunami de confirmaciones; desde que el jueves la prensa italiana anunciase que Jorge Martín sería el elegido para ocupar la segunda moto del equipo oficial de Ducati. 

Sin embargo, las cosas han dado un giro radical en los últimos días. Este lunes, Martín sorprendía al anunciar su fichaje por el equipo oficial de Aprilia, en sustitución de su gran amigo Aleix Espargaró. El madrileño cerraba así su drama personal con Ducati, que ha durado los últimos tres años. Todo apunta a que la negativa de Marc Márquez de ir al Pramac Ducati, a pesar de contar con material de fábrica, habría hecho a la marca italiana replantearse la situación.

Con todo esto, es más que probable que el próximo año veamos a Marc Márquez vestir el rojo al otro lado del box de Pecco Bagnaia. Pero esto dejaba una nueva incógnita: ¿qué pasaría con Enea Bastianini? Esta temporada, el italiano está demostrando la competitividad que no pudo el pasado año, debido a sus lesiones.

El anuncio de Martín ha desbloqueado el mercado de pilotos

Sin embargo, a pesar de su regularidad, fue el primero de los tres candidatos en ser descartado de Ducati. En un primer momento se habló de Aprilia como el nuevo destino de ‘La Bestia’. También, después de conocer la salida de Ducati de Martín, y la negativa de Márquez al Pramac, quedaba un hueco en el equipo satélite de la marca italiana en caso de que quisieran mantener al piloto. Sin embargo, parece que la parrilla de MotoGP 2025 será muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Según confirmó Carlo Pernat, mánager de Enea Bastianini, al programa ‘Zona Cesarini’ de Radio1 Rai, “Enea Bastianini pilotará una KTM oficial el año que viene”. Breve pero conciso. En los últimos días también KTM ha movido ficha. La marca austríaca anunció que Pedro Acosta formaría parte del equipo oficial junto a Brad Binder. Por tanto, todo apunta a que Bastianini estará en el Tech3; aunque con material de fábrica de la marca.

TE INTERESA VER:
Pedrosa VS Lorenzo: Ya hay fecha para su enfrentamiento en el ring

El anuncio de Martín era la pieza clave para desbloquear un mercado de pilotos con más rumores que certezas por el momento. Sin embargo, en los próximos días se espera un aluvión de confirmaciones y anuncios por parte de los equipos, después de que Ducati haya comenzado a despejar todas las dudas en torno a sus pilotos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!