Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez responde a los rumores de Martín a Ducati oficial: “El Pramac no es una opción para mí”

30 May. 24 | 15:29
FOTO: Michelin

Marc Márquez no estaría de acuerdo con ir al Pramac en caso de que se confirmase el fichaje de Jorge Martín por el equipo oficial Ducati.

Una de las mayores incógnitas de la temporada es saber quién será el piloto que ocupe el asiento oficial de Ducati junto a Pecco Bagnaia. Las últimas carreras han reducido la lista de nombres a dos: Jorge Martín y Marc Márquez. Aunque los de Borgo Panigale han querido retrasar su decisión lo máximo posible; el Gran Premio de Italia comenzaba con los medios italianos anunciando el fichaje de Jorge Martín por el equipo oficial de Ducati. Esto dejaría las puertas del Pramac abiertas para Marc Márquez; que ha descartado esa opción.

“Por el momento, las noticias y la información que tengo de Ducati no son esas”, contaba el piloto en una entrevista a motogp.com. “Pero de todas formas estoy dando el cien por cien en la pista; siempre intento dar el máximo porque así tendré más oportunidades para diferentes asientos. Así que veremos si puedo continuar como en las últimas carreras”.

“El objetivo es tener la última versión de la moto”

El piloto tiene claro que su objetivo no es formar parte del equipo satélite de Ducati. “Pramac es un buen equipo; y como ha mostrado Martín, tiene un gran potencial. Pero no es una opción para mí”. Por lo tanto, si no es el equipo oficial de Ducati, Márquez buscaría otro equipo de fábrica o, al menos, que le proporcionase todas las garantías y material de fábrica.

“Por supuesto que lo que estoy buscando es la última versión de la moto. Esa es la prioridad principal. Y si es en un equipo de fábrica, mucho mejor. Porque si quieres luchar por el Campeonato del Mundo, que es mi intención si sigo así; necesitas estar listo en todos los aspectos. Y si estás en en un equipo de fábrica, con la última versión de la moto, tienes aún más facilidades. Así que sí: la prioridad es la última versión de la moto”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Por el momento, Marc Márquez está demostrando ser de lo más competitivo con la versión antigua de la Ducati; algo que le daría incluso más valor a sus resultados. No obstante, otro de los rumores que circulan por el paddock es que el Gresini Racing podría contar con una moto de fábrica la próxima temporada para el ocho veces Campeón del Mundo. Nadia Padovani ya aseguró que está “dispuesta a todo” por mantener a Márquez en el box; aunque de confirmarse estas informaciones, el mercado de MotoGP será de todo menos tranquilo en estas semanas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!