Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nadia Padovani: “Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo”

28 May. 24 | 10:00
FOTO: Gresini Racing

Nadia Padovani, propietaria del equipo Gresini, hablaba sobre su trabajo con los hermanos Márquez; y las posibilidades de lograr el título de MotoGP.

En los tres años que lleva en MotoGP, el Gresini Racing ha llegado muy lejos. Lo ha hecho guiado por la mano de Nadia Padovani, viuda de Fausto Gresini, siguiendo el sueño de su marido. Con Enea Bastianini tocaron el cielo por primera vez en la categoría reina. Y aunque la pasada temporada los triunfos fueron algo más discretos; la llegada de Marc Márquez al box este año ha hecho soñar incluso con el campeonato. En una entrevista con el medio MOW, Nadia Padovani hablaba de la situación actual del equipo.

El Gresini Racing hizo el fichaje estrella de la temporada, el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. Ppadovani reconocía que pensaba que Marc Márquez podía hacerlo bien, pero no sabía hasta qué punto con la moto que teníamos para él”. Sin embargo, en estas primeras citas del campeonato,  “está siempre delante. Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo, tanto con nosotros como con Ducati“, afirmaba la italiana.

Padovani destacaba además el buen ambiente del box. “Somos la familia Gresini y recibimos a la familia Márquez con los brazos abiertos”, resumía. Además, dedicaba unas bonitas palabras al mayor de los Márquez. “es una bellísima persona: bromeamos, es muy inteligente. Como a su hermano, también le gusta hacer bromas. Son una buena pareja y estamos muy bien con ellos”.

Padovani destacaba también la gran integración de Marc en el equipo después de más de una década en el Repsol Honda. “Llegas a un equipo nuevo con gente que no conoces. Por supuesto, Alex ya estaba aquí y estaba muy contento con nosotros, pero después de 11 años en otro sitio no era obvio que fuera a encontrar inmediatamente esta química con nosotros, admitía.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

“Sería bonito ganar un mundial así”

Tener a Marc Márquez en el box también ha servido para que en el Gresini puedan adquirir nuevas experiencias. “Está claro que creces, porque seguir a un piloto de este calibre te ayuda”, contaba Padovani. Sin embargo, afirmaba que ya somos un buen equipo, muy profesional. Está claro que los chicos también son muy cuidadosos a la hora de trabajar, pero esto también existía antes”.

La pasada temporada, Jorge Martín estuvo a punto de ganar el título de MotoGP con una moto satélite. Esta temporada, es líder del campeonato. Además, Márquez ha logrado ascender hasta la tercera posición de la clasificación general; siendo un habitual del podio. Aunque la victoria aún se le resiste al de Cervera, Padovani tiene claro que puede soñarse con la corona. “Está claro que todos estamos aquí para conseguir el mayor resultado posible, sería bonito ganar un mundial así. Por supuesto, hay buenos pilotos en los otros equipos, pero nosotros nos lo merecemos”, afirmaba.

De cara al futuro, se rumorea que Gresini podría contar con una Ducati de fábrica para Marc Márquez. Actualmente, no obstante, el piloto es uno de los favoritos para vestir el rojo la próxima temporada. Precisamente, el contrato de Marc Márquez tan sólo era de un año, con vistas a que el ocho veces Campeón del Mundo pudiese tomar una decisión sobre su futuro con más libertad. Sin embargo, Padovani tiene claro lo que quiere: “Para mantener a Marc estoy dispuesta a todo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!