Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “El que más me impresionó fue Marc Márquez; Valentino Rossi también está en el podio”

8 Jun. 23 | 10:00
marquez, rossi, motogp
Foto: MotoGP

El ex piloto italiano repasa varios nombres históricos de MotoGP, del presente y del ayer, de Bagnaia a Simoncelli.

De Pecco Bagnaia a Marc Márquez, pasando por otros ilustres italianos como Valentino Rossi o Marco Simoncelli. Marco Melandri ha hecho un breve repaso histórico en clave pilotos de MotoGP de la actualidad y del pasado. En una entrevista en Planetwin365.news, el italiano hace un balance de la temporada 2023 en el Mundial y ve de nuevo a Bagnaia como favorito para llevarse el título. “Es el piloto más completo, es el más preparado, es consciente de su fuerza y ​​de su velocidad porque ganó el año pasado y tiene la mejor moto“, dice Melandri sobre el actual Campeón del Mundo de MotoGP.

Para él, sin embargo, Marc Márquez está en lo más alto de su hipotético podio de mejores pilotos: “El que me impresionó nada más verlo fue Marc Márquez, en 2015. Me di cuenta de que había llegado al límite y llamó mucho la atención su forma de pilotar, usaba el cuerpo como nunca he visto a nadie hacer antes“. “Seguramente, Valentino Rossi también está en el podio, no tanto por pura velocidad, sino por la forma en la que siempre obtenía el resultado en cualquier condición“, añade.

En tercer lugar de este peculiar podio de Melandri, aparece una sorpresa nada esperada. Para el italiano, Tomomi Manako es otro de los pilotos que más le sorprendió en toda su vida: “Es un piloto japonés que conocí en 125cc. Recuerdo que era el primer año que corría en el Mundial, tenía 15 años; antes lo miraba por la tele, lo observaba con admiración y aprendí mucho de él“.

Marco Melandri durante la pasada temporada en el WorldSBK con el GRT Yamaha antes de una carrera
Foto: WorldSBK

El recuerdo de Simoncelli

Por último, Melandri menciona a otros grandes de MotoGP como Dani Pedrosa o Marco Simoncelli. “El español fue el piloto más limpio de la pista. Era tan pequeño y diminuto que en el combate cuerpo a cuerpo siempre sacaba la peor parte; por lo tanto, tenía que tratar de mantener su distancia de los demás tanto como fuera posible. Esto lo llevó a estar siempre súper limpio“, dice sobre Pedrosa.

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones

Respecto a Simoncelli, Melandri recuerda su primer año en MotoGP, en 2010, cuando fueron compañeros de equipo. “Era como un hermano mayor. Tuvimos muchas reuniones técnicas juntos, analizando los datos, e incluso cuando hablaba en serio se tomaba la vida como un juego“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!