Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “La maniobra de Miller contra Mir era de bandera negra”

7 Abr. 21 | 17:15
Melandri: "Lo de Miller es de bandera negra"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La acción de Miller contra Joan Mir, en el Gran Premio de Doha, ha suscitado mucha polémica más allá del paddock de MotoGP. Marco Melandri considera que era para bandera negra.

Una de las imágenes que se recordarán del Gran Premio de Doha, es el toque de Miller y Mir en plena recta de Losail a falta de diez vueltas para el final y luchando por la cuarta posición. Una conducta que para muchos pilotos era de bandera negra. Por ejemplo, Marco Melandri considera que Jack Miller hizo de manera deliberada esa maniobra innecesaria. Una acción que Dirección de Carrera decidió no sancionar. 

Debido al revuelo que se formó, Jack Miller quiso dar su punto de vista a esa acción en rueda de prensa. Miller: “Estaba protegiendo mi trayectoria. Se fue largo junto con Rins, él quería volver. Yo me quedé en mi posición e intenté hacer mi carrera”Aunque al ver que sus palabras no convencían, quiso justificar la acción. “Me había golpeado tres veces en la curva, bastante fuerte. Se fue largo y volvió para cortarme la trazada.Entiendo que la Suzuki gira bien, pero lo de los tres toques ha sido demasiado. Ya estaba harto de tanto toque”. Explicaba el piloto de Ducati. 

Melandri: "Lo de Miller es de bandera negra"
Foto: MotoGP

Días después de esa actuación, desde diferentes canales los pilotos siguen opinando sobre ese acto. Uno de los últimos ha sido Marco Melandri en sus redes sociales. El ex-piloto de SBK, subía una foto a sus stories de Instagram con un texto en el que dejaba clara su opinión. Melandri: “Por supuesto, Mir estaba absolutamente en medio y Miller no lo hizo a propósito. Se nota en su pose sobre la moto”, comentaba con ironía, para más tarde añadir calificar la acción de bandera negra. Melandri: “Miller debería haber pensado sólo en el resultado en lugar de dar rienda suelta a su capricho con una maniobra de bandera negra”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli: "Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto"

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

De bandera negra a nada que es como ha quedado el asunto hay un mundo de por medio , recordemos que Marco es miembro habitual de las direcciones de carrera creadas en cada Gran Premio.
Como se arregla primero la negligencia de lo ocurrido en el GP Doha y después que existe uniformidad en los criterios y las direcciones de carrera de todos los GP.

Responder

En otras ocasiones de sancionaron acciones menos arriesgadas y sin tan malas intenciones

Responder

Hola! Miller aparte d d ser bastante agresivo en su conducción también es mentiroso, solo le dio un toque mir, el dice que tres, Miller no se acuerda que hay muchas cámaras grabando y somos muchos mirando la TV. Amigo no seas tan necio que no estás solo. Para mí se merece no correr la siguiente carrera y los puntos del carné d piloto. Esto no se puede permitir, d lo contrario volverá a pasar. Todos por la deportividad. Un saludo.

Responder

Que metan al youtubber Yorgue de Dubai en la Comisión anti-toques, que se pone la gorra de bad boy, saca las pistolas, reparte plakas a diestro y siniestro y a ver quién más se atreve a ir al contacto en las siguientes carreras.

Yoyas de MotoGP, vuelve, por favor!!!!!

Responder

Melindres de esto de librarse de la bandera negra sabe bastante, Argentina’99, por ejemplo

Responder

Es verdad con Alzamora no se me olvida aquella carrera

Responder

No puedo imaginar porqué motivo dirección de carrera dejó sin sancionar una acción tan peligrosa, realizada con evidente mala intencion de una manera tan burda y brutal. Porqué lo han hecho? Alguien lo puede explicar?

Responder

Es obvio que quieren tener los de DORNA a Ducati como candidata al título hasta el final este año pase lo que pase de momento Marc comienza con 2 carreras menos y siendo una incertidumbre de cómo va a ir este año a DORNA le viene al pelo , el supuesto líder de Ducati a falta de demostrarlo es Miller y ahora habría que ver el historial de los 3 impresentables que formaban la dirección de carrera ese día.
Lo más flagrante fue la confirmación de Miller en medios de su intencionalidad en el suceso.
En Moto 3 por pillar un rebufo los mandan al pit LINE y en MotoGP son incapaces de sancionar una agresión con intencionalidad.
Tan difícil no es que los miembros del comité de carrera sean los mismos en todas las carreras del campeonato y que sean profesionales que cobren por ello y se especialicen para eso.
Algo hay sin duda,!

Responder

¿No tendrá algo que ver la no sanción a los pilotos de Yamaha cuando cambiaron las válvulas?
Me parece que pactaron con los otros fabricantes una especie de “venga va, ésta no pero la próxima…” El que nadie, salvo algunos pilotos,protestase mosquea mucho.

Responder

Melandri ha madurado, después reconoció que no estuvo bien, era muy joven y era otra época, pero que ahora pasen éstas cosas, es para pensar que hay algo más, OS doy la razón

Responder