Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Para Pedro Acosta llegar a lo más alto de MotoGP no será un camino de rosas”

12 Mar. 24 | 19:00
Foto: GASGAS Tech3

El ex piloto italiano, Marco Melandri, analiza el comienzo de la Temporada 2024 tras el primer Gran Premio celebrado en Qatar.

Marco Melandri ha hablado con el medio ‘Corriere dello Sport’ para dar a conocer su punto de vista sobre lo que puede pasar este año en el Mundial de Motociclismo. El italiano comienza opinando sobre lo que cree que va a pasar este Campeonato: “Espero un año en el que Ducati se confirmará como las motos a batir, pero también y especialmente un Pecco Bagnaia en gran forma, ya que en los pruebas de pretemporada parece haber redescubierto esa brillantez que, sin dejar de ser rápido, había perdido en parte tras la mala caída de Barcelona. En la medida de lo posible, la Desmosedici ha dado un nuevo paso adelante y parece adaptarse aún mejor a su estilo de pilotaje. Por lo tanto creo que Pecco sigue siendo el favorito para el Campeonato”.

Rivales para el piloto a batir, Pecco Bagnaia y nada que hacer con Honda y Yamaha

Respecto a los rivales de Pecco Bagnaia y pilotos que lucharán por el título, tiene este pensamiento: “Creo que los principales obstáculos para Bagnaia y el título podrían ser sus compañeros de equipo, especialmente Enea Bastianini y Jorge Martín, que parecen estar en un gran momento de forma. Aprilia y KTM, por su parte, volverán a ser las segundas fuerzas: hemos visto las mejoras tanto de la RS-GP como de la RC16, y estoy seguro de que pueden ganar carreras y ser competitivas a menudo. Pero Ducati, al menos por lo que hemos visto hasta ahora, parece superior incluso ir este 2024”.

Sobre las concesiones a Honda y Yamaha, esta es la opinión de Marco: “He dicho ciertas palabras sobre los fabricantes europeos, pero sobre Honda y Yamaha soy mucho menos optimista en este momento. Se ve que están trabajando duro y que no les gusta viajar hacia atrás, pero ambos están todavía en alta mar. Va a hacer falta mucha cabeza y constancia”.

Marc Márquez con Ducati y el estreno de Pedro Acosta en MotoGP

Otro tema a destacar es el cambio de Marc Márquez a Ducati, y el ex piloto recalca: “Será extraño ver a Marc Márquez a los mandos de una Ducati después de tantos años en HRC. Seguro que habrá algunos Grandes Premios en los que le irá muy bien, pero también habrá algunos momentos en los que les costará, ya que tendrá que cambiar su estilo de pilotaje y adaptarse antes de convertirse en el piloto que conocemos. No es fácil cambiar las costumbres de uno, sobre todo después de más de un año basado en su propia experiencia personal, pero aún así estamos hablando de un ocho veces Campeón del Mundo, así que podría sorprendernos”.

TE INTERESA VER:
Michelin sobre el neumático delantero de 2025: "A la mayoría de los pilotos les ha gustado"

Por supuesto no puede faltar comentar el debut de Pedro Acosta en MotoGP, y Melandri destaca: “Acosa es un gran piloto y ya lo ha demostrado en Moto2 y Moto3, pero llegar a lo más alto en MotoGP tampoco será un camino de rosas. Tiene una buena moto como la KTM con la marca GASGAS, así que cuando la RC16 sea competitiva probablemente luchará con muchos pilotos, pero tendrá que aprender a lidiar con los momentos difíciles, lo que será algo completamente nuevo para él. En Moto2, de hecho, las motos eran iguales para todos y él siempre podía marcar la diferencia con su forma de pilotar”.

Mucha preparación para el nuevo formato

Faltaba opinar sobre el nuevo formato de MotoGP y estas son las palabras del italiano: “El Campeonato será muy difícil tanto física como mentalmente. Entre el Sprint y el GP, los pilotos tendrán más de cuarenta carreras y tendrán que estar muy preparados. Dicho esto, para mí el Sprint es algo bueno, porque quita algo de tensión de cara al domingo, al que los pilotos llegarán con menos ansiedad de rendimiento, si podemos llamarlo así. No será fácil para nadie, ni siquiera para los mejores, estar en lo más alto tanto en las carreras cortas como en las largas de cada fin de semana”.

En contra de la aerodinámica

Melandri está totalmente en contra de la aerodinámica y lo expone con detalles: “No soy en absoluto partidario de la dirección que ha tomado MotoGP en los últimos años, al contrario, creo que hay que sentarse alrededor de una mesa con la cabeza fría y darse cuenta de que se está yendo en la dirección equivocada. Hay que contener la aerodinámica, porque se está yendo por las nubes y, a juzgar por lo rápido que van, ni siquiera parecen motos”.

Sobre si limitar la aerodinámica en las motos, Marco lo tiene claro: “Para resolver esta situación tenemos que empezar de cero, y redactar un reglamento claro que limite la aerodinámica en las motos, para volver a pensar en formas de hacer las carreras más bonitas sin tener que compararlas con la Fórmula 1. A los espectadores les importa poco la velocidad punta si se pueden contar los adelantamientos con los dedos de una mano. Desde mi punto de vista, es mejor ir un poco más despacio en las rectas pero hacer carreras entretenidas con mucha acción para ilusionar al nuevo público”.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Tenemos que aprender de Márquez, ¿No? Porque siempre elige bien"

Cómo ve Melandri las categorias de Moto2 y Moto3

Para finalizar, Marco Melandri analiza las otras categorías del Mundial y concluye: “En Moto2 me gustaría señalar a Tony Arbolino como favorito para ganar el Campeonato del Mundo, pero será una temporada especial y difícil de predecir, porque con la llegada de Pirelli como proveedor único de neumáticos en lugar de Dunlop, los valores en el campo podrían cambiar. Probablemente será un Campeonato más incierto de lo que cabría esperar, con más pilotos capaces de luchar por las primeras posiciones. Para Moto3 me resulta difícil decir un nombre concreto. Lo que espero es que los jóvenes talentos italianos puedan tener una temporada más satisfactoria que los Podiums y aparecer a menudo en la mitad superior de la clasificación”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!