Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: «Si Márquez no se recupera, es obvio que Honda tiene que pensar en el mercado»

10 Nov. 21 | 18:30
Melandri Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Melandri ha dado su opinión sobre la nueva lesión de Marc Márquez, que le ha hecho perderse las dos últimas carreras del mundial.

Melandri ve difícil el nuevo proceso de recuperación de Marc Márquez, que concluye la temporada dos carreras antes por un accidente entrenando. El piloto de Honda ha sufrido una diplopia en el ojo, algo por lo que ya se operó en 2011. «Para él es doblemente difícil: la diplopia es una recaída y ahora ya tiene 10 años más», comentó el ex-piloto italiano.

Marc Márquez ha tenido que ver cómo su temporada se truncaba una vez más por lesiones, precisamente en un momento en el que estaba volviendo a resultados propios del 93. El piloto de Cervera venía de cuatro carreras sin bajar del top 4 y con dos victorias consecutivas en Texas y Misano. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig sobre el estado de Honda: "Hay un problema en el chasis que no acabamos de comprender"

«La diplopia paradójicamente es menos invasiva que la fractura de un hueso, pero no te da ciertos tiempos de recuperación. Además, sin saber si debe operarse o no, puede tener miedo. Los próximos dos meses serán decisivos: podrá prepararse físicamente, pero si la espera se prolonga, podrían surgir dificultades mentales», comentó el campeón de 250cc. «Además, sin saber si debe operarse o no, puede tener miedo. Los próximos dos meses serán decisivos: podrá prepararse físicamente, pero si la espera se prolonga, podrían surgir dificultades mentales».

La ausencia del 8 veces campeón del mundo vuelve a ser un problema para Honda, que vuelve a quedarse sin su piloto estrella. Honda tiene que encontrar otra solución para hacer que la moto sea más manejable. Durante años la desarrollaron sobre las necesidades de Marc que la hacían ir tan rápido, luego se lesionó y surgieron los problemas. Si Márquez no se recupera, es obvio que Honda tiene que pensar en el mercado: Marc está cerca de los 30 y un equipo tan importante debe tener pilotos fuertes», declaró Melandri, tal como lo recoge Corsedimoto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 es un rumor muy persistente"

Para concluir, el piloto italiano le ha enviado sus mejores deseos a Márquez. «Sólo espero sinceramente verlo de nuevo en la pista: cómo pilota, está en la moto y es capaz de atacar justo cuando tiene problemas, nadie es como él».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC